Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
El candidato presidencial Donald Trump ha vuelto a expresar su apoyo a la industria de las criptomonedas. En esta ocasión, sus palabras se han dirigido especialmente a la industria minera de Bitcoin (BTC), que podría desempeñar un papel importante en el futuro.
La minería de Bitcoin puede reforzar la red energética y crear empleo
Recientemente, el ex presidente organizó una reunión para varios ejecutivos de empresas de minería de criptomonedas de Estados Unidos. Entre estos invitados se encontraban Jason Les y Brian Morgenstern de Riot Platforms, Matthew Schultz de CleanSpark y Amanda Fabiano de TeraWulf.
Durante la reunión, en su casa de Mar-a-Lago en Florida, los participantes discutieron cómo la minería de Bitcoin podría ayudar a reforzar la red eléctrica y crear más puestos de trabajo.
En su propia plataforma de redes sociales Truth Social, el candidato presidencial también se hizo oír tras la reunión:
«¡Vota a Trump! Bitcoin puede ser nuestra última línea de defensa contra una CBDC (moneda digital del banco central). El odio de Ora a bitcoin sólo ayuda a China, Rusia y a los comunistas de izquierda radical. Queremos que todos los bitcoins restantes se hagan en los Estados Unidos. Nos ayudará a ser dominantes en energía».
La industria minera necesita políticos con conocimientos de criptomonedas
Según figuras clave del sector minero, la industria minera lo ha pasado muy mal con la enorme cantidad de luchas políticas, forjadas por falsedades y narrativas erróneas. Según Fabiano, de la empresa minera Terawulf, la industria necesita políticos deseosos de conocer los beneficios de Bitcoin y de la minería de Bitcoins.
En declaraciones a la web de noticias Bloomberg, Schultz subrayó que Trump prometió en la reunión apoyar al sector si es reelegido presidente de EEUU.
Biden quiere gravar más a los mineros de BTC
Donald Trump todavía calificó a Bitcoin de «estafa» en su primer mandato como presidente de Estados Unidos, pero recientemente se ha retractado. Así, ha expresado que ya no está en contra de las criptomonedas, pero que es necesario «regularlas adecuadamente». Además, en un mitin reciente se nombró a sí mismo el primer «crypto presidente». Mientras tanto, Trump incluso está aceptando donaciones para su campaña en criptomonedas.
A diferencia de Trump, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adoptado una postura muy diferente respecto a los mineros de bitcoin. Por ejemplo, quiere empezar a imponer un impuesto del 30% sobre la electricidad que utilizan los mineros para sus operaciones. Además, el sector también se enfrenta actualmente a una intensa presión política por parte de los titulares. Por ejemplo, hablan constantemente de emisiones, consumo de energía y posible impacto en la red eléctrica.