Cuando se piensa en los mayores mineros de bitcoins, se puede pensar rápidamente en las pocas grandes empresas que cotizan en bolsa y que se llevan gran parte de la atención. Pero el sector es mucho más amplio que esto, ya que hay varias empresas que ofrecen minería a terceros inversores. El exchange de criptomonedas OKX es una de esas empresas, pero ahora ha anunciado que dejará de hacerlo.
OKX deja de minar bitcoin
En un breve comunicado de prensa, la crypto empresa ha declarado que dejará de registrar nuevos usuarios para su pool de minería a partir de este viernes. Los usuarios existentes podrán seguir utilizando el servicio, pero a partir del 26 de febrero también tendrán que dejar de hacerlo. Según The Block, OKX ha declarado que la empresa ha decidido hacer esto debido a «decisiones empresariales». OKX no aclara qué significa esto exactamente.
En su página web, el exchange señala que los clientes pueden minar tres criptomonedas: bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y ethereum classic (ETC). Para bitcoin, el hashrate en el momento de escribir estas líneas es de 517 terahash por segundo (TH/s), mientras que para litecoin y ethereum classic es de 49,5 TH/s y 382 TH/s respectivamente.
OKX es un pool de minería algo menos conocido, por ejemplo, no está entre los 13 primeros, según datos de Statista. Por tanto, pools de minería como AntPool, Foundry USA y F2Pool son muchas veces más grandes. El servicio de OKX tampoco se acerca, por ejemplo, al de Marathon Digital, cuya capacidad es de casi 25 exahash por segundo. Es decir, casi 50 veces más.
OKX sigue creciendo sustancialmente
Igualmente, a OKX le ha ido muy bien últimamente. La cuota de mercado de Binance se redujo significativamente el año pasado. Varios exchanges adquirieron esta cuota, entre ellas OKX. En diciembre, la empresa poseía alrededor del 20% del comercio mundial de derivados. El sector de las criptomonedas está en constante cambio, pero en este frente, la plataforma aparentemente lo está haciendo muy bien.
Lo que fue menos positivo fue que el propio token de OKX, OKB, se desplomó un 50% a principios de esta semana. La plataforma anunció inmediatamente que compensaría a los usuarios afectados.