Foto: Ground Picture/Shutterstock
El pasado mes de abril tuvo lugar el último halving del bitcoin. Desde entonces, los mineros han estado ganando sólo la mitad de los BTC de antes, y una vez más esto ha tenido un gran impacto en las condiciones de los mineros. Marathon Digital ha vendido más de la mitad de sus monedas minadas desde el halving.
Marathon vende su BTC
El minero de bitcoins que cotiza en bolsa (símbolo bursátil: MARA) anuncia no sólo cada trimestre, sino también cada mes, cuántos BTC ha minado. En mayo, fueron 616 bitcoin (BTC), escribe en un comunicado de prensa. Es decir, una caída del 27%. El impacto del halving fue relativamente favorable, ya que consiguió resolver un 32% más de bloqueos que en abril.
Marathon también está ocupada ampliando su capacidad de producción. En mayo, la potencia de cálculo de la empresa creció un 22%. Todo esto suena favorable, pero lo más llamativo es que Marathon vendió 390 BTC en mayo. Esto supone el 63% de las monedas acuñadas en ese periodo.
No sabemos si hay una razón clara para ello. En cualquier caso, afirma que su objetivo sigue siendo vender más en el futuro. Esto es para «apoyar los gastos mensuales, gestionar la tesorería y para gastos generales de funcionamiento».
Los mineros de Bitcoin lo tienen difícil
En cualquier caso, es obvio que Marathon vuelve a buscar oportunidades de expansión. Para 2028, pretende tener el 50% de su capacidad de producción en el extranjero. Puede que esté acumulando efectivo para posibles adquisiciones. A finales de mayo, tenía en su balance unos $290 millones de dólares en efectivo y equivalentes.
Marathon ha visto caer significativamente sus ingresos, pero al mismo tiempo sigue teniendo ambiciones de crecimiento. Mientras tanto, otros mineros atraviesan dificultades. Bitfarms ha visto caer sus ingresos un 42%, y la cantidad de potencia de cálculo disponible se ha reducido un 45%.
Según Glassnode, otros mineros de bitcoin también podrían optar por vender su bitcoin. Se dice que los mineros de Bitcoin tienen más de 1.800 BTC en sus balances, que en ese momento valían alrededor de $112.000 millones de dólares. Esto es relativamente alto en comparación con el pasado. La dificultad de Bitcoin también muestra que los mineros están luchando. No había caído tanto como en mayo en 18 meses.