Foto: Erman Gunes/Shutterstock
Tras el halving del bitcoin (BTC), era cuestión de tiempo ver cómo aguantaban los mineros de BTC. Con la publicación de los resultados del primer trimestre de este año, ya sabemos cuales son los resultados.
Los mineros de Bitcoin se preparan con inversiones adicionales
Antes del reciente halving del bitcoin, muchos mineros de bitcoin se aseguraron de ampliar y mejorar su hardware de minería. Se necesitaba mucho dinero para hacer posibles estas inversiones. Para ello, los mineros normalmente decidían vender algunos de sus bitcoins. Sin embargo, algunos mineros también optaron por recaudar más capital en los exchanges mediante la venta de acciones adicionales de la empresa.
Un análisis de los rendimientos financieros realizado por Blocksbridge Consulting mostró que diez de las 12 empresas mineras que cotizan en bolsa $2.000 millones de dólares consiguieron recaudar colectivamente 2.000 millones de dólares. El mismo grupo de empresas también recaudó colectivamente $1.250 millones de dólares en el último trimestre del año pasado;
Las tres empresas mineras con más capital captado fueron Marathon Digital, CleanSpark y Riot Platforms. Juntas, representaron el 73% de todo el capital recaudado en el último trimestre. Al final de ese trimestre, las tres poseían 1.330 millones de dólares en dinero fiduciario y más de 32.200 BTC. El valor total de esta cantidad de bitcoins supera actualmente los $2.200 millones de dólares.
Según la empresa de estudios, el segundo trimestre mostrará un menor nivel de financiación. A 15 de mayo, sólo se habían invertido $500 millones de dólares, lo que supondrá un marcado descenso con respecto a trimestres anteriores.
Los resultados no cumplen las expectativas
Las empresas mineras de Bitcoin han recurrido a este modo de financiación con mayor frecuencia. De este modo, pueden realizar inversiones adicionales en sus infraestructuras, costes operativos y actualizaciones tecnológicas. Antes de que el bitcoin se redujera a la mitad, era un paso lógico que las empresas obtuvieran financiación adicional a su disposición.
Los resultados de los tres primeros meses del año fueron muy diferentes para los mineros de bitcoin. El precio del bitcoin subió, la recompensa por minar se redujo a la mitad y el coste de la minería también aumentó. Riot Platfoms registró unos ingresos netos totales de $211,8 millones de dólares. En comparación con su resultado financiero del año pasado, esto supone un aumento del 1.000%. A pesar de que la empresa no alcanzó los resultados previstos por los analistas, las cifras finales siguen siendo muy buenas.
La empresa Core Scientific registró un beneficio de $179,3 millones de dólares en el primer trimestre. Marathon Digital tampoco logró los resultados previstos por los analistas. El mal tiempo y el hardware defectuoso fueron los culpables, según la empresa. En los libros podría registrarse finalmente un beneficio total de $165,2 millones de dólares.