Foto: Scharfsinn/Shutterstock
El mayor minero de Bitcoin (BTC) del mundo ha revelado que el mes de junio fue muy bien para la empresa. Los buenos resultados hicieron que la empresa no tuviera que vender BTC el mes pasado para cubrir los costes mensuales.
No se vendió BTC en junio
El 3 de julio, el mayor minero de bitcoin, Marathon Digital Holdings, publicó su informe correspondiente al mes de junio. Lo que más destacó en esta publicación fue que la empresa no vendió ningún bitcoin en junio. A pesar de que muchos optaron por recoger beneficios en junio, provocando la caída del precio, Marathon siguió manteniendo todos sus bitcoins. Según los informes, actualmente posee 18.536 BTC, lo que representa un valor de algo más de 1.100 millones de dólares.
Los mineros de Bitcoin han vendido regularmente parte de los bitcoins que reciben en los últimos meses. Lo hacen para cubrir sus costes operativos y poder invertir en mejor hardware. De forma totalmente inesperada, Marathon Digital Holdings poseía todos sus bitcoins. En su informe, la minera informó de que planea ampliar sus tenencias de bitcoins mediante la compra de más bitcoins a través del mercado abierto.
El hecho de que la empresa no vendiera bitcoins en el mes de junio no significa que no vaya a hacerlo en el futuro. En el informe, la empresa afirma que podría vender BTC en el futuro para cubrir las operaciones mensuales y los costes operativos.
Consecuencias del halving de bitcoin
A principios de este año, tuvo lugar el halving de bitcoin, un momento en el que la recompensa para los mineros se redujo a la mitad. Esta vez, la recompensa se redujo de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Muchos mineros estaban tratando de invertir mucho dinero en su hardware antes de este momento, para poder absorber el golpe.
Los mineros venden regularmente parte de los bitcoins que reciben para cubrir sus costes. Sin embargo, estas ventas pueden tener un gran impacto en el precio del bitcoin. Este efecto puede haber aumentado, ya que ahora estas empresas tienen que vender aún más bitcoins para seguir cubriendo sus costes.
El minero va por buen camino
Marathon es actualmente el mayor minero del mundo, con un valor total de $6.250 millones de dólares. La empresa ha conseguido duplicar su hashrate operativo (la velocidad a la que mina BTC) en el último año.
En junio, el líder del mercado tenía un hashrate de 26,3 exahashes por segundo (EH/s). Antes de que acabe el año, Marathon aspira a alcanzar una velocidad de 50 EH/s. Según el director general de la empresa, Fred Thiel, esto será posible gracias a las continuas mejoras que se están introduciendo en los nuevos emplazamientos.
El director también ve un papel importante para la empresa en la lucha contra el deterioro del clima. Por ejemplo, el calor liberado por la minería puede utilizarse para calentar agua. A continuación, esta agua caliente pasa por una red de tuberías a las casas circundantes, calentándolas eficientemente.