Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock
Volcano Energy, una empresa de El Salvador, el «país del Bitcoin», va a poner en marcha un proyecto de minería de Bitcoin (BTC) a gran escala. La empresa ha recaudado los primeros $250 millones. El proyecto hará pleno uso de energías renovables. El director de Volcano Energy, Max Keiser, lo anunció a través de Twitter.
El Salvador minará
El proyecto generará 241 megavatios de energía. Como ya se ha dicho, será energía totalmente renovable. Alrededor de dos tercios de ésta procederán de la energía solar y un tercio de la eólica. Según las estimaciones, el proyecto será una de las 20 operaciones de minería de Bitcoin más grandes del mundo. El proyecto se pondrá en marcha en la región de Metapán, en el país centroamericano.
El proyecto colabora estrechamente con el Gobierno de El Salvador. En 2021, el pequeño país se dio a conocer con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, por lo tanto, el país ha estado haciendo grandes progresos, y por ahora, la adopción de Bitcoin ni siquiera parece ser tan mala.
Tether quiere convertirse en un actor importante
Uno de los inversores en Volcano Energy es Tether (USDT), el emisor de la mayor stablecoin del sector de las criptomonedas. No está claro cuánto está invirtiendo Tether. Según el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, la inversión forma parte de la ambición de la empresa. De hecho, Tether quiere desempeñar un papel importante en el desarrollo de las energías renovables y el crecimiento del sector de la minería de criptomonedas.
«Al aprovechar el poder de Bitcoin y el potencial de energía renovable de Uruguay, Tether está a la vanguardia de la minería bitcoin sostenible y responsable […] Tether se enorgullece de liderar un movimiento que combina tecnología de vanguardia, prácticas sostenibles e innovación financiera.»
La semana pasada, Tether ya anunció el lanzamiento de un proyecto de minería de criptomonedas en Uruguay. La elección de Uruguay no es ninguna sorpresa. Después de todo, el país sudamericano genera el 94% de su energía de forma sostenible.
«Uruguay ofrece condiciones ideales para producir energía renovable, facilitando la creación de parques eólicos, parques solares y proyectos hidroeléctricos», dijo Tether.