Foto: Erman Gunes/Shutterstock
Estados Unidos cuenta con un gran número de mineros de Bitcoin (BTC) en el país. Las empresas mineras más grandes ahora también se pueden encontrar en las bolsas nacionales. Con el paso de los años, la presencia de estas empresas en el exchange estadounidense no ha dejado de crecer. Gracias a las grandes noticias y a factores favorables, este mes han conseguido continuar su crecimiento. Incluso consiguieron establecer colectivamente un nuevo récord.
Las empresas mineras superan a Bitcoin
Las 14 mayores empresas mineras de Bitcoin de Estados Unidos han alcanzado colectivamente un nuevo hito. Según un informe de investigación del banco estadounidense JPMorgan, las 14 empresas juntas valen ahora más que nunca. A 15 de junio, representaban más de $22.800 millones en capital de mercado. Con este aumento, los mineros están incluso superando a la mayor criptomoneda, que ha estado luchando durante las últimas dos semanas.
En las últimas dos semanas, casi todas las empresas mineras superaron a la mayor criptomoneda, que se enfrentó a fuertes caídas de varios puntos porcentuales. La minera Core Scientific (CORZ) mostró el mayor incremento en el precio de sus acciones, con un resultado final del 117%. Enfrente se situó Argo Blockchain, con el resultado más bajo del -7%.
Core Scientific establece una importante asociación
Un factor importante en la subida de las cotizaciones de estas empresas puede ser la noticia de Core Scientific. Anteriormente anunció una colaboración con la empresa de inteligencia artificial CoreWeave. .
Además, el hashrate global, que expresa la velocidad a la que se mina, disminuyó otro 1%. Como resultado, la dificultad de la minería también disminuyó.
Aumenta la cuota de las mineras estadounidenses
Los mineros de Bitcoin en Estados Unidos han seguido aumentando su cuota del hashrate global este mes, de modo que ahora representan alrededor del 23,8% del total. En comparación con mayo, esto supone un crecimiento del 1%.
El crecimiento de este mes hizo de junio el segundo mes consecutivo en el que las empresas estadounidenses consiguieron ampliar sus acciones. Según la empresa estadounidense JPMorgan, se trata de una señal positiva. Podría indicar que tras el halving de Bitcoin, los mineros que no eran tan eficientes han reducido aún más sus operaciones.