Los mineros de Bitcoin han tenido un día especialmente exitoso. De hecho, el volumen de negocio de la minería batió el récord anterior. Nunca antes los mineros habían registrado un volumen de negocio tan alto como el de ayer.
El aumento del precio del bitcoin es la causa principal
La facturación media de los últimos siete días alcanzó ayer el nivel de $71,1 millones de dólares, según muestran los datos de The Block. El récord anterior se remonta a mayo de 2021. Por aquel entonces, los mineros facturaron $67,2 millones de dólares.
El principal motivo del aumento de la facturación es la subida del precio del bitcoin. El precio está cotizando a grandes alturas y aumentó su valor en cientos de puntos porcentuales durante el año pasado. En la actualidad, los mineros reciben 6,25 BTC por bloque de transacción minado con éxito. Cada 10 minutos, tienen la oportunidad de ganar esto.
Además de esta comisión, los mineros también ganan de las comisiones por transacción que pagan los usuarios. De los $71,1 millones de dólares, algo menos de $4 millones corresponden a comisiones por transacciones. Por supuesto, lo que acaben ganando las empresas depende, entre otras cosas, de los costes de electricidad en que incurran.
Los mineros ganarán bastante menos
Los mineros están actualmente muy ocupados preparando sus operaciones. Esto se debe a que el cuarto halving del bitcoin tendrá lugar en abril. Tras el halving, los ingresos de la minería se reducirán a la mitad.
Para los mineros, por tanto, ahora es importante prepararse lo mejor posible. Recientemente se ha sabido que las mayores empresas mineras ya están muy ocupadas con esto, habiendo encargado máquinas nuevas por valor de más de mil millones de dólares. Esto crea a veces situaciones extrañas.
El aumento de nuevas máquinas que minan bitcoin se refleja bien en la potencia de cálculo global de la red. El hashrate batió récord tras récord en las últimas semanas. Esto es un indicador de que cada vez hay más potencia de cálculo disponible para asegurar la red Bitcoin.