Foto: Artie Medvedev/Shutterstock
Tras la fuerte caída sufrida entre junio y principios de julio, el precio del bitcoin (BTC) se ha recuperado considerablemente. Esto no sólo es bueno para los fondos de intercambio, que vuelven a crecer de forma constante, sino también para los mineros de bitcoin. Muchos de los mineros que cotizan en bolsa han aumentado significativamente su valor de mercado en las últimas dos semanas.
Los mineros de Bitcoin, satisfechos con la subida de precios
Tras tocar fondo a principios de este mes, el precio del bitcoin ha vuelto a subir un 27%. Mientras tanto, 1 BTC le costará unos $64.500 estadounidenses, lo que significa que el precio sólo necesita subir un 10% más para alcanzar los $73.800. Ese es el máximo histórico, que aún no se ha superado.
En los numerosos fondos cotizados de bitcoin, el aumento ha tenido un efecto positivo. La semana pasada, como en las anteriores, volvieron a crecer sustancialmente. La aprobación de ETF estadounidenses al contado para Ethereum (ETH) habrá contribuido positivamente a ello.
Las acciones de algunos mineros de bitcoins también están fuertes, según los datos de mercado de The Block. Marathon Digital es, con diferencia, el mayor minero en el momento de escribir estas líneas, con un valor de mercado de unos $7.000 millones de dólares. Le sigue Riot Platforms, con un valor de unos $3.500 millones de dólares. Hut 8 ocupa el tercer lugar, con unos $1.800 millones de dólares.
De Hut 8 (HUT) y Marathon (MARA), los valores de mercado son los que más han subido desde el 12 de junio, un 41% y un 42%, respectivamente. Sin embargo, Marathon ha retrocedido bruscamente con una contracción de alrededor del 21%.
Los mineros de Bitcoin se llevan la peor parte de las políticas gubernamentales
Las subidas podrían producirse cuando el partido republicano del candidato presidencial estadounidense Donald Trump anunció que otorgaría a los mineros de criptomonedas el «derecho a minar». El subsector ha tenido un estatus muy incierto en Estados Unidos durante algún tiempo, ya que la administración actual ha considerado previamente prohibir por completo la minería de criptomonedas.
El resto de la industria de las criptomonedas también está pasando apuros bajo la actual administración demócrata; con el programa electoral del partido republicano, esto podría cambiar. El banco de inversión estadounidense JP Morgan concluyó recientemente que los mineros están superando ahora al propio precio del bitcoin. Además del menor valor de mercado, esto también podría deberse a esta repentina promesa de tratar a los mineros de forma más justa.