Foto: Scharfsinn/Shutterstock
Desde el 20 de abril se puso en marcha el protocolo ‘Bitcoin Runes’. Como resultado, el número de transacciones en la red de Bitcoin se disparó hasta alcanzar un pico breve pero elevado.
Ahora parece inminente un nuevo repunte en el número de transacciones en Bitcoin. ¿Puede el nuevo protocolo de la red Bitcoin (BTC) seguir dominando ahora?»
Protocolo de Runes en Bitcoin
Poco después del halving del bitcoin, se lanzó el protocolo Bitcoin Runes. Este protocolo es un nuevo estándar de tokens que permite a los usuarios crear nuevas criptomonedas en la red Bitcoin, incluyendo memecoins.
Desde el lanzamiento del protocolo el 20 de abril, el nuevo estándar se ha hecho inmediatamente muy popular. Varios días seguidos, Runes alcanzó incluso la mayor proporción de transacciones diarias en Bitcoin.
El 23 de abril, el protocolo alcanzó su pico. Ese día, más del 81% de las transacciones de Bitcoin se procesaron a través de Runes. A partir de ese momento, la proporción de transacciones Runes disminuyó gradualmente hasta el 2 de mayo.
Los mineros ganan más BTC
A partir del 3 de mayo se observa una recuperación del número de transacciones con Runes. Se rompió la tendencia a la baja y los días 4 y 5 de mayo el porcentaje de transacciones con Runas volvió a superar el 60%. Esto también vino acompañado de un aumento de las comisiones por transacción en Bitcoin. En consecuencia, en los primeros 16 días, los mineros de bitcoin consiguieron ganar colectivamente 2.253 BTC.
Por ello, los mineros están muy contentos con la llegada del Protocolo Runes. Con el reciente halving del bitcoin, sus ingresos regulares se redujeron a la mitad. En el mes de mayo, los ingresos combinados de los mineros de bitcoin cayeron por debajo de los $30 millones de dólares al día.
Grandes sacrificios de las empresas mineras
Para mantener la rentabilidad de sus operaciones tras el halving, los mineros se vieron obligados a realizar grandes inversiones en su hardware. Antes del halving del bitcoin, muchos mineros vendieron grandes cantidades de bitcoins para obtener liquidez suficiente. A continuación, actualizaron su hardware de minería, por lo que la mayoría de los grandes mineros ya están preparados para el nuevo ciclo del bitcoin.
Bitfarms, una de las mayores empresas de minería de bitcoins, hizo saber anteriormente que está invirtiendo la friolera de $240 millones de dólares en mejorar su rendimiento minero. Esto ha triplicado el hashrate (potencia computacional total) de la empresa. En los últimos tiempos, la empresa vendió casi todos sus bitcoins para estar preparada para el halving