Foto: Foto: T. Schneider/Shutterstock
Los mineros de Bitcoin (BTC) han cobrado durante los últimos días parte de sus Bitcoins. Con esto, el número de Bitcoins enviados por los mineros a un exchange alcanzó el punto más alto en dos meses. Uno de los vendedores es la empresa cotizada Marathon Digital (MARA). ¿Por qué los mineros se deshacen de parte de sus Bitcoins?
La presión vendedora de los mineros de Bitcoin aumentó en junio
Según un informe de CryptoQuant, el número de transferencias de bitcoin a intercambios alcanzó esta semana su punto más alto en dos meses. El precio de Bitcoin rondaba los $70.000 en ese momento. Las ventas a través de over-the-counter (OTC) también se dispararon. Los mineros vendieron al menos 1.200 Bitcoins el 10 de junio, el mayor total diario en dos meses.
El día anterior, los mineros enviaron más de 3.000 Bitcoins a los exchanges. Esto representó un valor de $209 millones. La mayor parte procedía del pool minero btc.com y se envió al exchange de criptomonedas Binance. El pico de transferencias coincidió con una corrección temporal del bitcoin, cuando el precio cayó de $70.000 a $66.000. Pocos días después, el precio se recuperó.
¿Está sucumbiendo también Marathon Digital a la presión?
Entre los vendedores, Marathon Digital se ha deshecho de 1.400 Bitcoins por valor de casi $100 millones desde principios de mes. Con esto, la actividad de venta entre los mineros de Bitcoin en EE.UU. también parece haber aumentado. Marathon Digital es conocido como uno de los mayores mineros de Bitcoins.
La semana pasada quedó claro que Marathon Digital ha vendido más de la mitad de sus Bitcoins minados desde el halving de Bitcoin. Al hacerlo, dijeron que venderían más bitcoin en el futuro para hacer frente a los gastos mensuales y a los gastos generales del negocio. Marathon Digital ha mantenido su palabra y vendió significativamente más bitcoin la semana pasada. Por cierto, esta tendencia de ventas parece continuar entre todos los mineros esta semana.
Ganancias diarias mineros BTC
El halving de Bitcoin ha provocado una caída de los ingresos diarios de los mineros. Actualmente, los ingresos diarios de los mineros son de $35 millones. Esto supone un descenso del 55% desde el máximo de $78 millones alcanzado en marzo. La reducción de los ingresos de los mineros puede atribuirse a la disminución de los costes de transacción y de las recompensas por bloque tras el halving.
De hecho, los mineros sólo han recibido 3,25 Bitcoin por bloque minado desde el halving. Esta reducción a la mitad de las recompensas por bloque ha provocado que los mineros tengan que monetizar sus activos en Bitcoin para hacer frente a los costes.