Foto: Scharfsinn/Shutterstock
Según nuevos datos de la empresa de análisis Cryptoquant, el mercado bajista para los mineros de bitcoin (BTC) podría no haber terminado aún. De hecho, los mineros han estado reduciendo sus reservas recientemente. En otras palabras, están vendiendo sus bitcoins. Esto suele ser una señal bajista para el precio del bitcoin, y puede provocar más presión vendedora. Los mineros de bitcoin suelen ser un factor importante cuando se trata de presión bajista.
The bear market is not over for miners.
«The return of miners’ interest in holding bitcoins for a longer time will be one of the other valuable factors for the growth of the price counties…»
by @Crazzyblockk— CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) May 2, 2023
La actividad reciente de los mineros de bitcoin
En enero, el precio del bitcoin comenzó su reciente avance. Entonces, los mineros parecieron aprovechar la subida para tomar algunos beneficios. Después, los mineros se mantuvieron relativamente tranquilos hasta hace una o dos semanas.
De hecho, la brusca caída del 19 de abril fue acompañada de un fuerte descenso de las reservas de los mineros de bitcoin. Por tanto, puede afirmarse que la venta por parte de los mineros de bitcoin contribuyó a la caída. Desde entonces, ese descenso de las reservas mineras no parece haberse detenido.
A pesar de la actividad de los mineros, constituyen una proporción relativamente pequeña de las reservas totales. Por tanto, parece ser una reacción de los mineros, que, tras el duro año 2022, por fin pueden volver a obtener algunos beneficios debido al aumento del precio.
Actualmente, las reservas totales de los mineros de bitcoin rondan los 1.825 millones de bitcoins. Antes de que los mineros empezaran a vender a principios de enero, rondaban los 1,847 millones de bitcoin.
Los mineros de BTC son cruciales para el tipo de cambio
Como ya se ha mencionado, el comportamiento de los mineros de bitcoin tiene un impacto muy grande en el precio del bitcoin. Si los mineros siguen vendiendo sus reservas, parece muy probable que continúe la caída del precio.
Los mineros han tenido un año desastroso. Además de la caída libre del precio del bitcoin, que finalmente se detuvo a principios de este año, los altos precios de la energía también pesaron mucho. Aunque los mineros están en gran medida fuera de peligro, las preocupaciones no han desaparecido del todo. La competencia para los mineros es elevada y los precios de la energía también siguen en niveles relativamente altos.