Ayer saltó la noticia de que Binance estaría en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para llegar a un acuerdo. Esto pareció asustar inicialmente al mercado, pero por ahora los daños no son tan graves. Según el corredor de valores tradicional Bernstein, en efecto, no es tan grave. Binance seguiría siendo la mayor plataforma de negociación del mundo tras el acuerdo.
¿Seguirá siendo Binance el mayor exchange de criptomonedas?
Eso es lo que Bernstein habría encontrado en un informe de investigación el miércoles, escribe CoinDesk. Binance sufrió salidas el martes y el miércoles, pero según el corredor, estas no implicaron una enorme respuesta de pánico de los clientes. En su lugar, se trató de varios miles de millones, mientras que Binance tiene $67.000 millones de dólares bajo gestión en el momento de redactar este informe.
Además, la plataforma también ha gestionado retiradas tan grandes sin problemas en el pasado. A pesar de enfrentarse a importantes problemas legales en este momento, la empresa sigue gestionando aproximadamente la misma cantidad que a principios de este año, según ha revelado hoy.
En particular con los clientes minoristas de fuera de Estados Unidos, Binance seguiría teniendo una sólida reputación, dijo Bernstein. La empresa podría mantener su dominio fuera de Estados Unidos. Según estudios anteriores, Binance aún poseía «sólo» el 34,3% del mercado el pasado otoño. Otros datos sugerían a mediados de este año que la plataforma era mucho menos dominante.
Al mismo tiempo, el broker sí cree que Binance se enfrentará a mucha más competencia, por ejemplo de Coinbase y de otros mercados regulados, como Hong Kong y Singapur. Binance International» debería salir totalmente de Estados Unidos, pero fuera de allí seguiría siendo la más grande.
El acuerdo con Binance aún no es oficial
Actualmente hay varias demandas pendientes contra el exchange, en las que se alega que la empresa participó, entre otras cosas, en la venta de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado.
Todavía no está claro si todas las demandas terminarán con este acuerdo, ya que además de la Fiscalía General de Estados Unidos, también están implicadas la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). La SEC no formaría parte del acuerdo, lo que posiblemente significa que ese pleito aún no ha concluido y que los detalles aún podrían cambiar.