Foto: Maurice NORBERT / Shutterstock.com
El pasado mes de septiembre, la red Ethereum (ETH) realizó la tan esperada transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Desde esta actualización, apodada “la Fusión”, Ethereum se volvió deflacionaria por primera vez. Recientemente, se podía leer en las noticias de Ethereum que el suministro de ETH había alcanzado un mínimo histórico de unos 120 millones de ether.
Según los datos on-chain de la empresa de análisis de criptomonedas Santiment, la cantidad de ETH disponible en las bolsas de criptomonedas también sigue disminuyendo desde la Fusión.
📉 #Ethereum has dropped -13% since peaking at $1,688 back on February 7th. However, the good news is that the amount of available $ETH sitting on exchanges (and available to sell) continues to fall. Since the #merge, there are 37% less coins on exchanges. https://t.co/HOnHO6iLpJ pic.twitter.com/YpReloS8iT
— Santiment (@santimentfeed) February 13, 2023
Menos ETH en los intercambios
Efectivamente, desde septiembre, actualmente hay un 37% menos de ether disponible en los exchanges de criptomonedas. Justo antes de la Fusión, había un total de 19,12 millones de ETH, por valor de 31,3 mil millones de dólares, en los intercambios. La cifra ha caído ahora a 13.360 millones de ETH, que al precio actual de Ethereum tiene un valor de $19.700 millones.
Una caída constante de la oferta en las plataformas de criptointercambio se considera una señal alcista, ya que significa que hay menos ETH disponibles para comerciar o vender.
Ha habido claramente una gran caída en el suministro de Ethereum en los exchanges desde que la plataforma de FTX se vino abajo. De hecho, en ese momento, muchos inversores optaron por la apuesta segura y decidieron sacar sus cryptos de los intercambios centrales lo antes posible.
Actualización de Ethereum Shanghai
Gran parte de la oferta de Ethereum se está trasladando a la autocustodia, pero muchos inversores también prefieren hacer staking con Ethereum con la actualización de Shanghai a la vuelta de la esquina. La semana pasada, se podía leer que las primeras retiradas de ETH en la red de prueba de “Zhejiang” habían tenido éxito. La actualización de Shanghái, prevista para marzo de este año, integrará más propuestas de mejora y mejoras en la red y permitirá registrar ether de staking a partir de contratos de huelga. De hecho, esto no es posible hasta ahora.
Actualmente, 16 millones de ETH, o el 14% del suministro total, se han desplegado en la cadena Beacon. Esto equivale a unos $25.000 millones al tipo de cambio actual de Ethereum. Según JPMorgan, más personas empezarán a apostar su activos de Ethereum tras el lanzamiento de la actualización de Shanghái.