Hace poco, una de las figuras clave del fiasco de Terra (LUNA) consiguió otra pequeña victoria. Pero ahora parece que la red se está cerrando sobre Do Kwon. De hecho, el fundador de Terra pronto será extraditado al mismo país al que no quería ir.
El fundador de Terra (LUNA) será extraditado
Informes de The Block en X indican que Kwon será extraditado a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses acusaron al fundador el año pasado, incluso por violar las leyes de valores. Sin embargo, Kwon no pudo ser esposado.
De hecho, durante mucho tiempo estuvo sin dejar rastro, hasta que finalmente fue detenido en Montenegro. Allí luchó durante mucho tiempo contra su extradición a Estados Unidos. Además, Corea del Sur también presentó una solicitud de extradición.
El abogado de Kwon abogó por la extradición a Corea del Sur, según los medios locales. Pero el ministro de Justicia montenegrino, Goran Rodić, decidió finalmente que el hombre de Terra debía ser extraditado a Estados Unidos.
La elección de Estados Unidos es política, según los medios locales. Estados Unidos es un socio importante y ambos países están dispuestos a acordar un tratado de extradición sólido.
No está claro cuánto tiempo pasará Kwon entre rejas. Una vez que llegue a Estados Unidos, le seguirá un largo juicio, probablemente muy similar al que se está celebrando contra Sam Bankman-Fried, ex-CEO del exchange de criptomonedas en quiebra FTX.
El crypto fiasco causó daños por valor de $40.000 millones de dólares
Terra era una plataforma blockchain más conocida por su stablecoin, TerraUSD (UST), y su criptomoneda asociada, LUNA. El colapso de Terra en mayo de 2021 comenzó cuando la vinculación de UST al dólar estadounidense se rompió, lo que provocó una pérdida de confianza y una venta masiva de UST y LUNA. Esto provocó una drástica caída del valor de ambas criptomonedas, causando el colapso del sistema.
Las consecuencias del colapso fueron significativas, incluyendo enormes pérdidas financieras para los inversores, una confianza debilitada en las stablecoins y el sector DeFi, y un impacto en el mercado de criptomonedas en general. Al final, casi $40.000 millones de dólares se evaporaron dentro del ecosistema Terra. El mercado global de criptomonedas perdió $450.000 millones de dólares como resultado del colapso de LUNA.