Foto: T. Schneider/Shutterstock
BlockFi es una plataforma de préstamos de criptomonedas que tuvo que suspender «temporalmente» la posibilidad de retirar dinero en 2022. Tras la caída de FTX, BlockFi también se hundió, pero ahora hay algunas noticias positivas sobre la plataforma. De hecho, es posible que los clientes puedan recuperar su dinero o al menos parte de él en algún momento de este verano. Así se desprende de una captura de pantalla compartida en Twitter:
In case you haven't checked your email, @blockfi sent some info relating to wallet (not interest accounts) withdrawals. If you tried to liquidate your interest account, they're gonna undo that and 'go back in time' pic.twitter.com/RWJTvTMvzc
— Rogue Retirement Lounge Podcast w/Matt Franklin 🟠 (@LoungeRogue) June 12, 2023
¿No está todo devuelto?
Por cierto, que quede claro que los usuarios no pueden recuperar todo su dinero en este asunto. Ciertas partidas parecen estar potencialmente sujetas a reclamaciones preferentes. Esto significa que hay determinados acreedores que tienen prioridad sobre el resto de acreedores sobre estos bienes.
Además, las retiradas tienen que hacerse por partes. Los usuarios que cumplan los requisitos recibirán un correo electrónico de la empresa. Mientras tanto, BlockFi pide a sus usuarios que creen carteras con antelación para poder retirar y recibir los fondos.
BlockFi puso en pausa las retiradas en la plataforma el 13 de noviembre de 2022. Desde entonces, esto no ha cambiado, pero ahora por fin parece haber luz al final de un túnel que era muy oscuro para mucha gente.
El popular club bitcoin
Durante mucho tiempo, BlockFi fue un club popular dentro del sector. Podías depositar tus bitcoins en BlockFi y luego obtener una rentabilidad por ellos. Por supuesto, el propio BlockFi tenía que asumir riesgos para obtener esa rentabilidad y, con el tiempo, resultó que los riesgos no se gestionaban lo suficientemente bien como para que las cosas siguieran funcionando.
Parte de la razón por la que BlockFi fue tan popular fue porque nombres conocidos del mundo del bitcoin (BTC) pusieron las manos en el fuego por BlockFi. Por ejemplo, el podcaster Peter McCormack, que a menudo hablaba de BlockFi en sus podcasts.
Por cierto, lo hacía con el descargo de responsabilidad de que se trataba de publicidad, al menos en la mayoría de los casos. Pero eso no quita que, gracias a tipos como McCormack, la plataforma se haya hecho mucho más grande de lo que había conseguido de forma natural en el mercado.