Robinhood, la popular aplicación estadounidense de negociación de criptomonedas, entre otras cosas, planea »ampliar» sus servicios de criptomonedas a la Unión Europea en las próximas semanas. En primer lugar, ofrecerá servicios de corretaje en el Reino Unido.
Robinhood entra en el mercado crypto europeo y británico
Robinhood compartió sus planes en su informe trimestral de ayer. Con un equipo experimentado en marcha, pronto lanzaremos operaciones de corretaje en el Reino Unido», escribió en sus resultados de julio-septiembre. Como un paso más en la expansión global, también estamos planeando lanzar el comercio de criptomonedas en la UE tras nuestro lanzamiento en el Reino Unido», añadió la empresa.
Lanzada en 2013 como plataforma de negociación tradicional, Robinhood añadió la negociación de activos digitales a sus diversos servicios a principios de 2018. Robinhood admite actualmente 15 criptomonedas diferentes. Entre ellas, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).
En junio de este año, Robinhood retiró Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) de su plataforma de criptomonedas, debido a las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra las criptobolsas Binance y Coinbase. El regulador calificó estas altcoins, y muchas más, como valores o títulos.
El Consejero Delegado del corredor con sede en California también dijo durante la llamada de resultados del martes que la empresa se centra actualmente en mejorar la experiencia del usuario para los criptoinversores:
»Seguiremos innovando y mejorando la oferta en este espacio. Creo que hay muchas señales prometedoras y mucha gente que dedica tiempo a construir el sector. Seguiremos siendo líderes en este ámbito».
Caen los ingresos de Robinhood relacionados con las criptomonedas
Los ingresos de Robinhood relacionados con las criptomonedas cayeron mucho el trimestre pasado en comparación con el año anterior. Para ser exactos, esta vez arrastró la friolera de un 55% menos, $23 millones, que el año pasado en el tercer trimestre.
La empresa registró un crecimiento interanual del 29% en los ingresos netos totales, que ascendieron a $467 millones. Sin embargo, las expectativas de los analistas eran más altas, por lo que la cotización de la acción se vio afectada.