Foto: Elpisterra/Shutterstock
El comportamiento de los precios de las memecoins depende en gran medida del bombo publicitario creado en torno al proyecto. Este tipo de proyectos crypto suelen carecer de valores fundamentales y reciben muchas críticas de los criptopuristas por ese motivo. Cada blockchain tiene su propio ecosistema de memecoins y dentro de la red Cardano (ADA), Snek (SNEK) se considera la número uno en este sentido. A finales de mayo, SNEK consiguió acaparar los focos al subir enormemente, pero a estas alturas poco queda ya del bombo que se le dio entonces. El proyecto cuenta ahora con planes prometedores para que quizás se produzca un repunte.
Cardano memecoin
SNEK se lanzó el 15 de mayo y, según su página web oficial, tiene la visión de crear »un token sostenible e inclusivo impulsado por la comunidad en la blockchain de Cardano, que ofrezca una experiencia gratificante a los poseedores del token».
Los primeros inversores experimentaron una oleada sin precedentes que alcanzó su punto álgido a principios de junio. Desde entonces, sin embargo, también ha caído con la misma fuerza, lo que es una excelente ilustración del riesgo que entrañan este tipo de proyectos.
Un mes ajetreado para el SNEK
Un miembro del equipo de desarrollo compartió los planes para el próximo mes en un tweet el 4 de julio, tratando de reavivar parte del bombo creado anteriormente.
Still to come for @snekcoinada in July:
🔹Energy drink presale
🔹Much improved website
🔹Burn Mechanism #4
🔹Burn Mechanism #5
🔹More marketing campaigns
🔹Surprise purchase for brand growth
🔹Ongoing discussions with multiple CEX's
🔹182,000+ ADA still to buy and burn SNEK— Rami (@CardanoRami) July 4, 2023
En primer lugar, este mes se lanzarán dos mecanismos de quema y, además, se comprará un total de 182.000 ADA para quemar SNEK. Quemar criptomonedas significa literalmente «destruirlas», es decir, retirarlas de la circulación. Esta estrategia deflacionista pretende aumentar la escasez y el valor de los tokens.
Otro anuncio especial es el lanzamiento de Snek Energy, una bebida energética para la gente de Estados Unidos. La preventa ya ha comenzado y dice que ofrecerá ventajas exclusivas y también airdrops de SNEK con cada venta futura.
Además, se mejorará la página web y se ampliará el número de campañas de marketing. Para llevar el crecimiento del proyecto al siguiente nivel, también está buscando activamente cotizar en exchanges de criptomonedas centralizados. Esto haría que el proyecto fuera mucho más accesible para los criptoinversores.