El precio de Bitcoin (BTC) es hoy bastante volátil. Esta tarde, la moneda alcanzó un máximo de $43.300, lo que supuso una subida de varios puntos porcentuales. Tras rondar esa cantidad durante varias horas, el precio está volviendo a caer hasta la marca de los $41.900. Sin embargo, eso no quita para que se espere una subida en un futuro próximo.
Un analista crypto espera una caída del precio del Bitcoin, pero no acierta
En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin está cruzando el contador por $41.930. La moneda ha estado en el plus durante casi todo el día, cerca de los 43 mil dólares. Un destacado analista ha hecho una predicción sobre lo que hará el precio en un futuro próximo basándose en los últimos datos.
El analista Ali_charts ha mencionado en X (antes Twitter) lo que hará el precio en un futuro próximo. Según él, el Bitcoin ha caído por debajo de una zona de soporte clave, entre $41.200 y $42.200. Según él, esta caída en picado está provocando que la gente venda para evitar mayores pérdidas. Como resultado, Bitcoin podría empezar a caer hacia la siguiente zona de soporte entre $37.500 y $38.700 en el próximo periodo.
#Bitcoin has slipped below a key supply zone, ranging from $41,200 to $42,400. In this area, 1.87 million addresses had accumulated 730,000 $BTC.
This downturn might trigger these holders to sell, aiming to cut losses.
If selling pressure increases, watch for a possible decline… pic.twitter.com/aTX1RWarkb
— Ali (@ali_charts) December 18, 2023
Han pasado muchas cosas entre la redacción de su análisis y la situación actual. Bitcoin ha rebotado muy por encima de la zona de soporte indicada por Ali. Actualmente, la moneda ha retrocedido hasta la zona correspondiente, pero Bitcoin ya no está por debajo de ella. Como resultado, el descenso indicado que Ali esperaba se ha desviado.
¿Subida potencial inminente para Bitcoin?
En lugar de la presión vendedora pronosticada por Ali, en realidad ha aumentado la presión compradora. Como la oferta disponible de Bitcoin en los exchanges de criptomonedas ha caído, la demanda ha superado a la oferta. Esta es una de las razones para que Bitcoin suba.
Una resistencia clave para Bitcoin son los $43.500. Este valor parece difícil de superar para Bitcoin. Si se rompe este valor, cabe esperar una fuerte subida del precio.
Además, el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin también es positivo. La popularidad de Bitcoin sigue siendo alta, lo que es una señal alcista. Si la creciente popularidad hace que el precio de Bitcoin supere la marca de los $43.500, es muy posible que alcance un valor de $45.000. Si esto no ocurre, espera un valor entre 42.000 y $43.500.