Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La profundidad del libro de pedidos de Bitcoin (BTC) sigue marcando nuevos mínimos y ahora ha alcanzado su punto más bajo en 10 meses, según Kaiko. El analista James Van Straten explica exactamente lo que esto podría significar para la criptomoneda en una reciente actualización.
Mercados ilíquidos: Posibles implicaciones para Bitcoin
La disminución de la profundidad del libro de órdenes podría ser motivo de preocupación, ya que podría tener un impacto significativo en la dirección del mercado. Significa que el mercado es menos líquido y, cuando el mercado no es líquido, resulta más fácil para un gran operador influir en los precios, lo que puede generar más volatilidad e incertidumbre. Esto puede ser especialmente preocupante para los pequeños inversores, que pueden no tener los recursos para hacer frente a las fluctuaciones repentinas de los precios.
El cambio hacia el self-storage: una ganancia neta para los inversores en Bitcoin
Sin embargo, la baja profundidad del libro de pedidos también podría ser consecuencia de la reciente crisis bancaria. Esta crisis bancaria, así como el cierre de los canales de pago en USD, pueden haber provocado que más inversores prefieran sacar su BTC del exchange y depositarlo ellos mismos. El cierre de los canales bancarios tradicionales puede haber empujado a más gente hacia la autocustodia de sus criptomonedas.
A largo plazo, este cambio hacia la autocustodia podría ser un beneficio neto para el mercado del Bitcoin. Al auto almacenar sus BTC en una cartera digital, o wallet, los inversores pueden reducir su exposición al riesgo de contraparte, que es el riesgo de que un exchange que almacena Bitcoins quiebre o sea pirateada. Además, esto puede animar a más personas a invertir en Bitcoin, ya que confían más en la seguridad de sus tenencias.
En resumen, la caída de la profundidad del libro de órdenes de Bitcoin puede causar más volatilidad en los mercados. Sin embargo, puede ser el resultado positivo de que más inversores prefieran guardar sus Bitcoins en sus propias wallets.
Este artículo se ha creado con ayuda de la IA. El redactor jefe trabajó en estrecha colaboración con la IA para obtener la mejor información objetiva. El redactor jefe formuló preguntas concretas y comprobó las respuestas de AI, las complementó para comprobar su pertinencia y ajustó las inexactitudes cuando fue necesario.