Foto: Steve Heap/Shutterstock
No pasará mucho tiempo antes de que sea posible desvincular Ethereum (ETH) del contrato Proof-of-Stake de la blockchain del proyecto, que aún es totalmente nueva. El desarrollador de Ethereum Tim Beiko ha anunciado con una actualización que la actualización «Shapella» se implementará en la red de pruebas Sepolia el 28 de febrero.
Sepolia Shapella scheduled for Feb 28, 4AM UTC 🌃
Read about the upgrade, and find links to the specs, client releases and withdrawals FAQ here: https://t.co/cRh4UWvl8J 😄
— timbeiko.eth (@TimBeiko) February 21, 2023
¿Qué es Ethereum Shapella?
Shapella es un portmanteau de Shanghai y Capella, que son dos nombres de hard forks de Ethereum que se están produciendo a gran velocidad. Una hard fork es una actualización del software que obliga a los participantes en la red a proporcionar a sus nodos un nuevo software.
Mediante una hard fork, el código informático cambia de tal manera que el software antiguo ya no puede comunicarse con la versión más reciente. Por tanto, los participantes que no se actualizan se desconectan automáticamente de la red y se separan de los nodos que ejecutan el software más reciente.
Para el público en general, la introducción de la posibilidad de retirar ETH del contrato de staking es un avance importante que viene con Shapella. Si actualmente tienes ETH en el contrato, no pasará mucho tiempo antes de que puedas liberarlo y posiblemente venderlo.
Dos posibilidades
Con respecto a las retiradas del contrato de staking, hay dos posibilidades. La primera posibilidad es que un staker retire todos los ETH por encima de la cantidad mínima de staking de 32 ETH. De esta forma, queda suficiente ETH para seguir operando como validador y realizar transacciones en Ethereum.
La otra opción es retirar todos los créditos, pero entonces ya no podrás actuar como validador. La única forma de hacerlo con menos de 32 ETH es, por ejemplo, a través de una plataforma de intercambio u otro proveedor de servicios.
El 28 de febrero, la actualización entrará en funcionamiento en la red de pruebas de Sepolia. Si todo va según lo previsto allí, la red Goerli será la siguiente en marzo y después de eso el software debería estar listo para el gran trabajo.