Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
La empresa que está detrás de Cardano (ADA), Input Output Global (IOG), ha lanzado la primera wallet ligera nativa para la red Cardano. Este nuevo monedero de criptomonedas, o wallet, llamado Lace, está basado en un navegador similar a MetaMask, la popular wallet basada en Ethereum (ETH).
Nuevo wallet Cardano
El nuevo monedero ofrece a los usuarios acceso directo a mercados de tokens no fungibles (NFT) basados en Cardano, aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios DeFi. Los usuarios también pueden beneficiarse de una seguridad adicional con la integración del monedero criptográfico de hardware.
Entre otras cosas, el equipo de Lace dijo lo siguiente sobre el lanzamiento:
«Ahora, tras meses de pruebas, perfeccionamiento y escucha de los comentarios de nuestra comunidad, nuestra plataforma Web3 está lista para su uso, ¡y estamos superemocionados!».
Los usuarios podrán enviar y recibir ADA, tokens no fungibles (NFT) basados en Cardano y tokens nativos a través de la wallet Lace. Además, será posible stakear ADA directamente desde la wallet para contribuir a la seguridad de la red y obtener recompensas en forma de tokens ADA.
Además, Lace permitirá a los usuarios enviar varios activos a diferentes direcciones en una sola transacción, con una única comisión por transacción. Esto también se conoce como «transacción agrupada».
Los desarrolladores han indicado que actualmente están desarrollando una dApp Store, una aplicación de escritorio y soluciones de identidad digital. Además, se añadirán a la nueva cartera Cardano las compras de fiat a crypto, los intercambios dentro de la cartera y una mejor experiencia de ataque en general.
El equipo de Lace también sigue advirtiendo a la gente sobre las estafas y ha aclarado que la cartera está emitida exclusivamente por IOG y está disponible exclusivamente en la tienda web de Chrome.
Acceso de las wallets Cardano a las dApps de Ethereum
Hace unas dos semanas, se podía leer en las noticias de Cardano que los usuarios de Cardano pronto podrán acceder a los contratos de la Máquina Virtual Ethereum (EVM) con cualquier wallet Cardano. Todo tiene que ver con una nueva característica de Milkomeda, una red que conecta blockchains como Cardano con contratos EVM. Esto permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones Ethereum en la red de Cardano utilizando Solidity – el lenguaje de programación utilizado dentro de la red Ethereum.