Foto: Shutterstock/FellowNeko
Cardano (ADA) fue uno de los muchos valores atípicos en auge del anterior mercado alcista. Sin embargo, después de que las nubes negras pasaran por encima del sector crypto, la popular altcoin también demostró que puede recorrer el camino inverso con tremenda fuerza. Mientras que el Bitcoin (BTC) se ha comportado extremadamente bien desde principios de año, todavía no parece haber sol en lo que respecta a la cotización de Cardano. No obstante, la red sigue desarrollándose en silencio y rindiendo extremadamente bien.
Cardano DeFi en alza
Los avances de Cardano en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) han aparecido varias veces en Crypto Insiders este año. De hecho, la red está haciendo grandes progresos en este sentido.
Los datos de DefiLlamma muestran que el Valor Total Bloqueado (TVL), o el valor total de los activos bloqueados en contratos inteligentes en la red, se encuentra en un máximo de 550,26 millones de ADA. Desde principios de año, la métrica ha aumentado muy rápidamente, ya que el 1 de enero, el total aún equivalía a unos 200 millones de ADA. Esto indica que el interés por la DeFi en la blockchain Cardano ha aumentado a gran velocidad en los últimos seis meses.
Además, el número de proyectos que se están desarrollando en la red alcanzó un nuevo máximo el mes pasado, con un total de 1261 proyectos actualmente en construcción y la impresionante cifra de 131 proyectos ya lanzados. Recientemente, también se pudo leer que el número de carteras había crecido de forma constante durante el mes pasado.
La cotización de ADA tiene que lidiar con vientos en contra
Cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) lanzó hace unas semanas una nueva ofensiva contra el mundo de las criptomonedas, Cardano fue una de las que sufrió considerablemente. De hecho, fue calificada de valor y, como consecuencia, desde entonces ha sido retirada de las principales plataformas estadounidenses como Robinhood, eToro y, a principios de esta semana, Revolut.
Como resultado de estos acontecimientos, la cotización de ADA recibió fuertes golpes y el reciente repunte del mercado de criptomonedas aún no ha dado todos sus frutos para Cardano. De hecho, sigue estando muy por debajo de su valor desde que la SEC abrió la temporada de caza.
En el momento de escribir estas líneas, la cotización es un 24% superior al mínimo alcanzado en junio, pero también un 37% inferior al máximo anual alcanzado en abril.
La firma de criptoanálisis Santiment también informó ayer de que el volumen social de ADA es muy bajo en relación con el Bitcoin, lo que podría ser señal de una buena oportunidad de compra.