Foto: Shutterstock/FellowNeko
El mes pasado ha sido agitado para Cardano (ADA) en varios sentidos. A principios de mes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) causó un gran revuelo en la comunidad de Cardano al declarar ADA, como muchas otras altcoins, un valor en las acusaciones contra Binance y Coinbase. El precio de las acciones de Cardano sufrió un gran golpe, alcanzando niveles vistos por última vez a finales del año pasado, cuando los temores en el mercado de criptomonedas estaban en mínimos históricos.
A pesar de ello, la propia red sigue avanzando en la dirección correcta. De hecho, el número de wallets no ha dejado de crecer desde principios de mes.
Wallets de Cardano
La red Cardano ha sumado una media de 2.446 wallets al día desde el 1 de junio. La red registra ahora la friolera de 48.924 wallets más que a principios de mes. Esto eleva el número actual de carteras de Cardano a 4.161.225.
Desde principios de año, la red ha crecido considerablemente en este sentido. De hecho, el 1 de enero, el contador aún se situaba en 3.842.647 monederos, lo que significa que la métrica ha aumentado un 8,3%.
En este sentido, el 10 de junio fue el día más exitoso del mes de junio hasta la fecha, cuando se crearon 3.979 nuevas wallets. El 18 de junio resultó ser el peor día, con un aumento de 1.498 wallets.
La ADA se recupera de un periodo ruidoso
La SEC ha etiquetado toda una lista de altcoins como valores, pero Cardano ha sido una de las monedas que más golpes ha recibido. Así, cardano, al igual que Polygon (MATIC) y Solana (SOL), fue retirada de Robinhood, una plataforma de criptomonedas muy cotizada en Estados Unidos. Tras conocerse esta noticia, la cotización cayó con fuerza.
En menos de una semana, cardano perdió hasta un 35% de su valor total. Mientras que el Bitcoin (BTC) se ha disparado ahora enormemente y ha alcanzado la mágica marca de los $30.000, Cardano vuelve a colorearse de verde.
No obstante, las pérdidas de principios de mes aún no se han recuperado y Cardano todavía tiene trabajo por hacer en este sentido.