El 24 de enero, la red Cardano (ADA) experimentó otro interesante crecimiento de contratos inteligentes. En total, el número de contratos inteligentes en la blockchain de Cardano ascendió a 24.050. Además, vemos que Cardano sigue desarrollándose con nuevas versiones e intenta seguir el ritmo de competidores como solana (SOL) y ethereum (ETH).
Récord de casi 10.000 contratos inteligentes
Cardano alcanzó ayer la cifra de 24.050 contratos inteligentes Plutos V1 y V2, todo un récord. Los contratos inteligentes Plutos constan de componentes que se ejecutan en una blockchain, así como componentes que se ejecutan fuera de la blockchain. Plutos es en realidad una especie de lenguaje de programación diseñado específicamente para Cardano. Lo que lo hace único es que está escrito en Haskell, un lenguaje de programación avanzado.
El aumento es significativo, ya que el 1 de enero de 2024, el número todavía era de 14.379, según datos de Cardano Blockchain Insights. Ahora muestra que ha crecido casi un 67% y se han añadido casi 10.000 contratos inteligentes.
Cardano sigue evolucionando
Cardano sigue evolucionando en términos de contratos inteligentes en su plataforma. De hecho, en 2023 se habían añadido casi 10.000 contratos y se podía observar una mayor actividad de desarrollo.
El reciente aumento de los contratos inteligentes destaca después de que anteriormente fuera el lenguaje Plutus Core implementado por el equipo de Cardano para Untyped Plutus Core. Tras esta implementación, Cardano ha visto mejoras significativas en su plataforma en términos de reducción de costes y del tamaño de la mayoría de los programas.
Varios lanzamientos Cardano
Se han visto varios lanzamientos en Cardano desde principios de este año. Su objetivo principal es mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la interoperabilidad. Algunos ejemplos de nuevas versiones son Hydra y Marlowe 0.3.0.
Hydra es un protocolo de capa 2 de Cardano que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y el procesamiento de transacciones. Marlowe 0.3.0 se lanzó para permitir a los desarrolladores construir, probar y desplegar contratos inteligentes de forma segura y sencilla. El 11 de enero, el equipo de Marlowe anunció que el sitio web ya estaba activo.
Cardano cotiza actualmente en torno a los $0,47 y es la octava criptomoneda más importante considerando su valor de mercado.