Coinbase dio a conocer su propia blockchain llamada Base a principios de este año. La red de capa-2 se ha hecho muy popular en poco tiempo a pesar de algunos problemas iniciales, pero hay una diferencia notable respecto a otros proyectos: no hay token. Sin embargo, la empresa no tiene planes de cambiar esto.
Coinbase no está planeando su propia altcoin
Así lo ha afirmado el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una entrevista concedida a Decrypt. Sorprendentemente, es justo lo contrario de lo que el máximo responsable legal de Coinbase, Paul Grewal, declaró al crypto-periódico en septiembre. Grewal no descartó que la empresa introdujera su propio token en algún momento en el futuro.
Pero según Armstrong, actualmente no hay ningún plan para tal token, y un portavoz de la empresa lo confirmó. Según el CEO, el exchange está muy satisfecho con el desarrollo de la red desde su lanzamiento en agosto. En sólo unos meses, ya era la tercera blockchain de capa-2 más grande. En algunos momentos, incluso era considerablemente mayor que sus dos mayores competidores, Optimism (OP) y Arbitrum (ARB).
Grandes planes para Base blockchain
«La [red] ya tiene un [Valor Total Bloqueado, TVL] de unos $500 millones, lo que está muy bien», explicó el alto ejecutivo. En el momento de su lanzamiento, ya contaba con cerca de un millón de direcciones de monedero conectadas a la red. El objetivo de la cadena de capa-2 es hacer que Ethereum (ETH) sea más escalable, y Coinbase tiene grandes ambiciones en este sentido.
Para fomentar la adopción, la empresa planea reducir las comisiones por transacción a 1 céntimo de dólar y aumentar la velocidad a menos de 1 segundo por transacción. Alrededor del 7% de todas las transacciones en Coinbase utilizan actualmente tecnologías de capa-2. Armstrong quiere que esta proporción llegue a ser mucho mayor, lo que llevaría varios años.
Base debería ser capaz de hacer mucho más en el futuro de lo que hace ahora. Armstrong quiere que Base también añada soporte para blockchains como Solana. Compara el paso de las blockchains de capa-1 a las de capa-2 con el de la conexión telefónica en la primera fase de Internet a la banda ancha. Ahora corresponde a los desarrolladores crear aplicaciones para la red; se dice que el entusiasmo entre los desarrolladores ya se está dejando sentir.