Foto: leksiv/Shutterstock
OP Labs, el desarrollador de la red Optimism, ha lanzado una versión de prueba de su sistema tolerante a fallos. Su objetivo es crear una Superchain más descentralizada y eficiente. Este nuevo sistema se aplica actualmente en la red de prueba o testnet de Optimism llamada Goerli.
OP Labs lanza un nuevo sistema para mejorar la seguridad
OP Labs, la empresa que está detrás de la blockchain Optimism de Ethereum (ETH) L2, va a actualizar su red. Actualmente, Optimism sigue siendo bastante vulnerable y sólo hay que confiar en el código para que todo vaya bien. Ahora la empresa va a presentar un sistema fault-proof. Con tres componentes, la red será más segura que nunca.
El nuevo sistema se está probando actualmente en la red de pruebas Goerli de OP Labs. Los tres componentes que forman el sistema son: el Programa a Prueba de Fallos (FPP), la Máquina Virtual a Prueba de Fallos (FPVM) y un «dispute game protocol«. Estos tres sistemas trabajan juntos para eliminar la actividad maliciosa o defectuosa en la red.
The OP Stack’s first fault proof system is live as an alpha on OP Goerli Testnet!
This system leverages the power of the OP Stack’s modular design to lay the foundation to build out a multi-proof dispute system that can include ZK proofs.https://t.co/tqSr6EZHZd
— OP Labs (@OPLabsPBC) October 3, 2023
Ahora que el sistema está en funcionamiento y se está probando en la red Goerli, las blockchains OP están un paso más cerca de la seguridad robusta. El sistema está diseñado para permitir, con el tiempo, la conexión segura entre redes de cadenas de bloques sin mecanismos centrales de respaldo.
Optimism como solución de escalado para la red Ethereum
Optimism es una solución tecnológica desarrollada para mejorar la blockchain de Ethereum. La red Optimism es más rápida y rentable para usuarios y desarrolladores.
Funciona como una solución de «Capa 2» (L2) para Ethereum. Optimism utiliza una tecnología llamada «Optimistic Rollups» para mejorar la velocidad. Esto permite procesar más transacciones off-chain, manteniendo la seguridad.
Una de las principales ventajas de Optimism es que ofrece unos costes de transacción significativamente inferiores a los de la red principal de Ethereum. Esto hace que sea más asequible para usuarios y desarrolladores interactuar con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.