Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Ayer hemos informado sobre la interrupción de la red Solana (SOL). Esta mañana a las 11:22 hora española, la red Solana anunció que había fallado.
Parece que los problemas se han solucionado, pero el daño ya está hecho.
La red Solana vuelve a estar en línea
A las 15:57 hora española, se reinició la red Solana. Esto se hizo mediante una actualización a la versión 1.17.20, informó el equipo de desarrollo.
El equipo escribe que la interrupción de la red en realidad comenzó alrededor de las 10:53 de esta mañana. Eso significa que Solana experimentó problemas durante unas cinco horas.
Sin embargo, la causa exacta sigue sin estar clara. El equipo informa de que los desarrolladores están investigando el problema y publicarán un informe al respecto lo antes posible.
Según Matthew Sigel, responsable de la moneda digital en VanEck, dice que posiblemente el ‘Berkley Packet Filter’ fue la razón del fallo de la red. Se trata de un mecanismo para ejecutar programas y actualizaciones en la red Solana.
Añade que puede haber estado relacionado con una actualización anterior, un llamado Documento de Mejora de Solana (SIMD).
El precio de SOL ya empieza a recuperarse
El precio de Solana ha sufrido hoy un duro golpe debido al incidente. No obstante, la cotización parece estar recuperándose rápidamente.
SOL ha caído hoy más de un 3%, de $96 a $93. En el momento de escribir estas líneas, la cotización está subiendo de nuevo hacia esos $96.
La gran pregunta es hasta qué punto la reputación de la red se ha visto dañada por este incidente. Después de todo, ya era el undécimo fallo de la red en sólo dos años. Con la mayoría de los competidores, apenas oímos hablar de este tipo de problemas de red.
Probablemente contribuyó el hecho de que SOL se enfrentó a un mercado bajista muy duro en 2022 en comparación con muchas otras criptomonedas. La otra razón fue que FTX era un importante inversor en el proyecto antes de que la bolsa se hundiera.
El profundo declive de SOL en 2022 también permitió que su cotización se recuperara con fuerza en 2023, subiendo mucho más que sus competidores.