Foto: leksiv/Shutterstock
El 16 de octubre, Ethereum (ETH) alcanzó un hito histórico. De hecho, superó la impresionante barrera de los 100 millones de direcciones con un saldo que no sea cero. Esto es según los datos on-chain de IntoTheBlock. ¿Podrá Ethereum aprovechar esta gran noticia para volver a disparar su precio?
Hito histórico para Ethereum (ETH)
Desde la fusión en septiembre de 2022, la red Ethereum ha ganado mucho interés nuevo. En ese momento, el 30% (57,64 millones de 192 millones) de todas las direcciones poseían al menos 1 gwei. Un gwei es la unidad más pequeña posible de Ethereum, similar a la unidad satoshi de bitcoin (BTC). A 19 de octubre, ese contador ascendía al 37% (100,07 millones de 270 millones) de todas las direcciones de Ethereum.
Ethereum crosses 100M addresses with balance! A milestone moment in crypto adoption. #ETH100M
🔗https://t.co/kfjHd1gZAJ pic.twitter.com/qDJzOO1vy7— IntoTheBlock (@intotheblock) October 18, 2023
Eso significa que hay más de 100 millones de carteras con ETH. Eso no significa que en realidad haya 100 millones de titulares diferentes, ya que los comerciantes pueden tener varias direcciones. Aún así, es un hito histórico que augura un buen futuro.
El inicio de este crecimiento de las direcciones con «saldo distinto de cero» se corresponde claramente con el momento de la fusión. Fue entonces cuando la red Ethereum hizo la transición de un sistema de prueba de trabajo a un sistema de prueba de participación. La propia Ethereum afirma que esta transición redujo el consumo de energía de la red en un 99,988%.
El menor consumo de energía y los menores costes de transacción resultantes de la fusión atrajeron claramente a más inversores.
¿Qué hará el precio de Ethereum?
La tendencia es muy positiva. Esta tendencia es un reflejo de la creciente adopción de Ethereum, pero la gran pregunta es si esta tendencia positiva también puede traducirse en una apreciación positiva del precio.
Actualmente, ETH parece mantenerse por encima del crucial nivel de $1,500. Esto, a pesar del crecimiento de la red, todavía está muy lejos del máximo histórico de casi $5,000. Paso a paso, ETH tendrá que volver a subir hasta este antiguo pico. Los datos muestran que el mayor obstáculo entre el precio actual y el máximo histórico es el nivel de 1,900.
De hecho, la mayor parte de los inversores de Ethereum compraron ETH en torno al precio de $1,884. Más de 9 millones de inversores compraron colectivamente casi 40 millones de ETH en torno a este nivel. Por lo tanto, si Ethereum mantiene la cabeza fuera del agua, y es capaz de mantenerse por encima de los $1,500 $1,900 es el siguiente objetivo en el que podemos poner nuestros ojos.