Circle, el emisor de la stablecoin USDC, ha revelado recientemente que ahora admite la stablecoin EURC en la red Solana (SOL). Este movimiento supone una nueva ampliación de las redes blockchain compatibles con EURC, ofreciendo importantes oportunidades a usuarios e inversores. La empresa lo revela en su comunicado oficial.
Las stablecoins EURC y USDC marcan la pauta
Circle, empresa líder en tecnología de pagos, ha anunciado recientemente que la stablecoin EURC ya está disponible en la blockchain de Solana. Esta expansión es un movimiento estratégico de Circle para ampliar el alcance de EURC, aprovechando al mismo tiempo la creciente popularidad del ecosistema Solana.
La stablecoin EURC es un activo digital vinculado al euro y emitido por Circle. Permite a los usuarios utilizar fácilmente euros digitales para transacciones transfronterizas, comercio y otras actividades financieras, al tiempo que se benefician de la estabilidad inherente a las stablecoins respaldadas por fíat.
Circle escribió lo siguiente en el anuncio
«EURC está bien posicionada para mejorar significativamente la usabilidad en las transferencias entre pares y en los corredores europeos de remesas. Los desarrolladores y usuarios pueden ahora crear y realizar transacciones tanto con EURC como con USDC en Solana para obtener formas más rápidas y rentables de enviar, gastar y ahorrar dinero en todo el mundo.»
Circle valora positivamente la incorporación de criptomonedas
Con la incorporación de Solana a las redes de blockchain compatibles con EURC, los usuarios tendrán ahora más flexibilidad y opciones. El ecosistema de Solana es conocido por sus rápidas transacciones y bajos costes, lo que lo hace atractivo para los usuarios que buscan opciones de transacción eficientes y rentables.
«Añadiendo Solana a la mezcla, el número de blockchains que utiliza EURC asciende ahora a cuatro», afirmó. La moneda respaldada por euros de Circle también está disponible en Avalanche (AVAX), Ethereum (ETH) y Stellar (XLM).
«El lanzamiento de EURC en Solana marca un paso significativo hacia un ecosistema financiero más eficiente, inclusivo y centrado en el usuario», dijo en el comunicado Rachel Mayer, vicepresidenta de gestión de productos de Circle. «Los usuarios también podrán mantener de forma segura sus ahorros en euros sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional».