
Foto: rafapress/Shutterstock
Desde hace bastante tiempo, en la comunidad de Ripple (XRP) prevalece la sensación de que la persistente batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) podría llegar a su fin en cualquier momento. Sin embargo, el tiempo corre y ya han pasado casi tres años desde que el regulador acusó a Ripple de violar las leyes federales sobre valores. Aunque la incertidumbre en torno al caso sigue siendo muy elevada, la red está demostrando ser enormemente resistente.
Evolución del Ledger XRP
De hecho, un informe reciente de la plataforma de análisis de criptomonedas Messari muestra que el XRP Ledger (XRPL) ha mostrado un crecimiento significativo en múltiples frentes durante el último trimestre.
Aunque la red experimentó un descenso en el volumen total de transacciones en comparación con el primer trimestre, se observó un notable aumento del 12,7% en el promedio diario de transacciones de tokens no fungibles (NFT). En los 3 primeros meses del año, la métrica se situó en 13.800, pero en los meses de abril a junio, el contador alcanzó los 15.500.
Los datos de Messari también revelaron otro desarrollo interesante dentro del ecosistema XRP: las sidechains de XRPL. Tanto Coreum como Root Network han hecho su aparición recientemente y desempeñan un papel crucial a la hora de proporcionar a desarrolladores y usuarios la programabilidad deseada. Coreum hace hincapié en la seguridad del ecosistema, mientras que Root Network se centra en impulsar las innovaciones metaversales.
También se produjo un aumento significativo del número de nuevos monederos registrados el trimestre pasado. En comparación con el mismo periodo de 2022, el total aumentó un 31,8%. Además, los ingresos trimestrales por este concepto aumentaron un 220,3%, hasta $188.376.
Ripple pretende tokenizar el sector inmobiliario
Además del XRPL, Ripple también tiene una red privada para Central Bank Digital Currencies (CBDC). La semana pasada, las noticias de Ripple informó de que Ripple también quiere emplear esta red para tokenizar bienes inmuebles y algún tipo de protocolos de préstamo.
Sin embargo, hay una diferencia importante entre el XRPL y el CBDC Ledger de Ripple, ya que este último está autorizado. Esto significa que la blockchain no es de acceso público.