Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock
Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, prevé una señal positiva para el mercado de criptomonedas. El banco predice que la Reserva Federal recortará los tipos de interés dos veces el año que viene.
Se espera que la Reserva Federal aplique el primer recorte de los tipos de interés en el primer trimestre de 2024. Esto coincidirá aproximadamente con el halving del bitcoin (BTC) en abril. El recorte de los tipos de interés podría provocar un aumento de la inversión en los mercados bursátil y de criptomonedas.
Banco de inversión: el recorte de los tipos de interés anima a los inversores
Golden Sachs espera que los inversores estén dispuestos a asumir más riesgos debido a la bajada de los tipos de interés. Según el banco, las fluctuaciones de los tipos de interés están estrechamente relacionadas con el comportamiento de los inversores.
La Reserva Federal influye en los tipos de interés modificando el federal funds rate a través del Federal Open Market Committee (FOMC). La bajada de estos tipos es fundamental para los bancos estadounidenses.
Este tipo de los fondos determina el tipo de interés al que los bancos estadounidenses se conceden préstamos a corto plazo. Cuando los tipos de interés bajan, los préstamos se abaratan automáticamente. La caída de los tipos anima a los inversores, incluidos los crypto inversores, a asumir más riesgos en el mercado financiero.
El recorte de los tipos de interés será antes de lo previsto
Goldman Sachs predijo inicialmente que el recorte de tipos de interés del banco central tendría lugar a finales de 2024. Sin embargo, la agencia de noticias Reuters informa de que el banco cambia esta previsión al Q3 debido al enfriamiento de la inflación.
El banco de inversión con sede en Nueva York también espera que los tipos de interés sean significativamente más bajos a finales del próximo año. Tras una previsión inicial del 5,13%, Goldman Sachs sospecha ahora que los tipos bajarán al 4,875%.
Los operadores predicen un recorte de los tipos de interés en el primer trimestre
Sin embargo, varios operadores predicen un resultado diferente. Esperan que el primer recorte de los tipos de interés tenga lugar en el primer trimestre de 2024, según Reuters. Esto supone una diferencia de dos trimestres con respecto a la predicción de Goldman Sachs.
Argumentan que la Reserva Federal no puede ignorar el buen comportamiento del mercado laboral estadounidense. Los operadores creen que el crecimiento del mercado laboral no disuadirá al banco central estadounidense de recortar antes los tipos de interés.
La Reserva Federal subió los tipos de interés por primera vez en 2023 en medio de unos datos de inflación al alza. La subida del bitcoin, de la que se viene hablando desde hace tiempo, en abril, y el recorte de los tipos de interés previsto para 2024 podrían desencadenar un repunte de los precios en el mercado de criptomonedas.