Foto: Yu Chun Christopher Wong/Shutterstock
Desde este año, Hong Kong ha abierto sus puertas de par en par a la industria de criptomonedas. Se estableció un nuevo marco legislativo para las criptomonedas y se expresó la ambición de convertirse en un centro mundial de criptomonedas. La ciudad-estado puso su dinero donde está su boca y se invitó a las criptoempresas a solicitar una licencia oficial para servir a los consumidores de Hong Kong.
El primer exchange de criptomonedas puede ponerse en marcha
Hashkey Exchange fue la primera en obtener esta licencia y puede empezar a operar como exchange de criptomonedas en Hong Kong. La bolsa está oficialmente autorizada a ofrecer criptomonedas a clientes minoristas. La propia bolsa lo anuncia.
Hashkey es en exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong. Anteriormente, la plataforma prestaba servicios a inversores institucionales. Ahora se añadirán los clientes particulares. Esto convierte a Haskey en el primer exchange de criptomonedas de Hong Kong con licencia para comerciar con criptomonedas con clientes particulares.
«Hashkey Exchange ha actualizado con éxito su licencia para ampliar sus servicios comerciales de los inversores profesionales a los consumidores. Con ello, satisfacemos la demanda del mercado de una plataforma registrada para comprar y mantener criptoactivos de forma segura y sencilla.»
Las ambiciones criptográficas de Hong Kong
Es probable que pronto haya más exchanges. Como ya se ha dicho, el gobierno de Hong Kong es muy optimista sobre el creciente sector de las criptomonedas. Docenas de empresas, además de Hashkey, ya han solicitado constituirse como exchanges de criptomonedas en la ciudad-estado. El gobierno de Hong Kong también ha creado un departamento Web3 independiente para ayudar a impulsar la adopción del sector Web3.
Así que, aunque la ambición está ahí, no todo va necesariamente sobre ruedas. China tiene una gran influencia en la ciudad-estado y hace unos años introdujo una prohibición total de las criptomonedas.
El sector financiero tradicional de Hong Kong también muestra bastante resistencia a la criptoindustria. Por ahora, los bancos tradicionales del país dudan en dar servicio a las empresas de cripto. Invertir en el sector de las criptomonedas sigue considerándose un riesgo. En respuesta, el gobierno de Hong Kong pidió a los bancos del país que dieran la bienvenida al sector de las criptomonedas.