El fuerte rendimiento de Ethereum (ETH) en las últimas semanas sugiere que el crypto mercado podría estar entrando en lo que se conoce como una «altseason».
La temporada de las altcoins, o ‘altseason’, es una fase del ciclo de mercado en la que las criptomonedas más pequeñas que el bitcoin (BTC) se ponen al día a lo grande.
Ethereum alcanza su precio de cierre más alto en 97 semanas
Ethereum, al igual que su hermano mayor bitcoin, ha subido rápidamente en los últimos tiempos. El precio superó los 3.000 dólares a principios de esta semana y ahora se sitúa en $3.355, tras una subida del 50% en el último mes.
Según los analistas de la bolsa de criptomonedas Bitfinex, esto puede ser una señal de que la mencionada temporada de altcoins está a la vuelta de la esquina.
«Ethereum tiene un impulso considerable detrás de él, ha roto la barrera de los $3.000 y se está preparando para su cierre semanal más alto en 97 semanas», dijeron.
«Esta subida está alimentando los debates sobre el posible inicio de una ‘temporada de altcoins’, un periodo en el que las criptomonedas alternativas superan al bitcoin», afirman los analistas de Bitfinex en el informe Bitfinex Alpha de esta semana.
La oferta de Ethereum en los exchanges disminuye rápidamente
Esta fuerte subida del precio ha ido acompañada de un descenso significativo de la oferta general de ETH en los exchanges tradicionales.
Según los analistas de Bitfinex, este descenso podría impulsar aún más el precio:
«Esta salida neta indica una fuerte contracción de la oferta que podría impulsar aún más el precio del ETH», dijo Bitfinex.
El informe de Bitfinex señala que desde principios de enero ya se han retirado de los exchanges de criptomonedas hasta 800.000 ETH por valor de unos $2.400 millones de dólares.
Según los analistas, ETH está siendo retirado de los intercambios para ser mantenido a largo plazo o utilizado para la huelga. En cualquier caso, la disminución de la oferta está presionando al alza el precio.
«Esta disminución significativa en el saldo de reservas de éter en los intercambios es muy positiva para el activo y posiblemente representa la compresión de oferta más fuerte para el activo desde la actualización de Shapella», añade Bitfinex.
Históricamente, las altcoins tienden a ponerse al día después de que el bitcoin y el ethereum subieran con fuerza.
En los últimos meses, sin embargo, ethereum se ha quedado ligeramente por detrás de muchas altcoins importantes, incluida solana (SOL). Mientras tanto, las dos criptomonedas más grandes del mercado vuelven a tomar la delantera.