Foto: Tada Images/Shutterstock
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el organismo de vigilancia financiera del país de la moneda de reserva mundial, ha iniciado una investigación sobre el exchange Kraken. Según un informe de Bloomberg, la SEC sospecha de Kraken que la plataforma de intercambio incumple las leyes sobre valores financieros.
BREAKING: Kraken, one of the world’s largest cryptocurrency exchanges, is facing an SEC investigation into whether it offered unregistered securities to US clients https://t.co/Go1tIqH8vv pic.twitter.com/nsKOMlbiAO
— Bloomberg Crypto (@crypto) February 8, 2023
Fase avanzada
Según fuentes de Bloomberg, la investigación de la SEC sobre Kraken se encuentra en una «fase avanzada» y es posible que en los próximos días se alcance un acuerdo entre el regulador y la plataforma. La conclusión de un acuerdo entre ambas partes significa que Kraken probablemente tendrá que pagar una multa y que se cerrará el caso.
Kraken es una gran crypto plataforma de Estados Unidos donde puedes comprar y vender bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), entre otras cosas. Según los datos de CoinGecko, Kraken ocupa actualmente el cuarto puesto mundial en volumen de operaciones diarias.
Por ahora, Kraken se niega a comentar los rumores y parece que tendremos que esperar a las noticias oficiales. Negarse a comentar suele significar que los rumores son ciertos, aunque es poco probable que esta investigación de la SEC sobre Kraken cause grandes problemas a la plataforma de intercambio.
No es la primera vez
Además, no es la primera vez que Kraken es multado por incumplir las normas en Estados Unidos. En noviembre, Kraken acordó una multa de más de $360.000 al departamento del Tesoro estadounidense que supervisa el control de los activos extranjeros.
En particular, la investigación de la SEC se produce después de que el nuevo director general, Dave Ripley, dijera en septiembre que la plataforma de intercambio no tenía planes de retirar de la bolsa ninguna moneda o token que, según la SEC, pueda considerarse un valor.
Por ejemplo, el prolongado juicio entre Ripple y la SEC gira en torno a la calificación del token XRP. Según la SEC, el XRP está calificado como valor y, antes de que se le permita vender al público en general, las partes deben pasar por una serie de aros legales, algo que Ripple no hizo antes de iniciar las ventas públicas.