Gary Gensler ha estado en pie de guerra con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) desde su toma de posesión en 2021. Parece que quiere someter no sólo al XRP de Ripple, sino a muchas otras criptomonedas a la voluntad de la SEC. Ahora está poniendo a la propia stablecoin de Binance en el punto de mira.
WSJ: La SEC quiere que Binance y Paxos abandonen BUSD
Eso escribe The Wall Street Journal. Binance tiene su propia stablecoin llamada BUSD, pero la empresa no la autopublica. Eso es lo que hace la empresa de blockchain Paxos. Según WSJ, Paxos ha recibido la llamada «notificación Wells» de la SEC. Eso significa que la SEC tiene intención de demandar a Paxos, a menos que Paxos pueda demostrar directamente que la SEC se equivoca. Esto debe hacerse en un plazo de 30 días.
La SEC cree que BUSD es un valor no registrado y que, por tanto, Paxos debe registrar los tokens ante el regulador. La SEC sigue siendo muy reservada sobre la situación. Un portavoz de la SEC dijo a Cointelegraph que no confirmaría si se está investigando o no a Paxos. Binance declaró a Blockworks que es «una de las stablecoins más transparentes y respaldadas uno a uno».
Es posible que Paxos ya haya cedido
Sólo unas horas después, The Wall Street Journal escribió que Paxos va a dejar de emitir nuevos tokens BUSD. Parece que no lo ha decidido ella misma, sino que se lo ha impuesto el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Por ahora, Paxos seguirá dando soporte al token, por lo que las personas que quieran cambiar BUSD por dólares «reales» podrán seguir haciéndolo. Sin embargo, aún no está claro si el token desaparecerá completamente de la circulación en breve.
BUSD tiene una capitalización de mercado de unos $16.000 millones en el momento de escribir estas líneas, lo que la convierte en la cuarta mayor stablecoin. Desde agosto, Binance sólo ofrece pares de operaciones basados en dos stablecoins, BUSD y USDT. Como resultado, la criptomoneda se ha convertido en una parte importante de la industria de las criptomonedas.