Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com
En diciembre, se anunció que Binance había llegado a un acuerdo con Voyager para la adquisición de esta última. No mucho después, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) dejó claras su desacuerdo al respecto. Ahora, la SEC se ha opuesto oficialmente a la adquisición de Binance. Según la comisión, la adquisición de Voyager es ilegal.
La SEC obstaculiza la adquisición de Binance
Binance quiere hacerse con los más de $1.000 millones en activos del crypto intermediario en quiebra Voyager. Según la SEC, un elemento de la adquisición, a saber, los tokens VGX de Voyager, se considera como valor no registrado.
“La transacción de criptoactivos, y la redistribución entre los titulares de tokens, como parte de la adquisición, viola la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 relativa a la oferta o venta de valores”.
De ahí la objeción oficial de la SEC. En resumen; la planificación en torno a la adquisición que Binance está planeando no se ajusta a las normas. La SEC lleva teniendo algún tiempo a Binance en el punto de mira. Por ejemplo, ya fue tras su stablecoin BUSD. La bolsa también ha sido acusada de varios delitos en el pasado, como blanqueo de dinero y corrupción.
Además de la SEC, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) también se opone a la adquisición. Esto se debe a que Voyager presuntamente ha prestado servicios de forma ilegal en Nueva York, afirma el NYFDS:
“Voyager prestó ilegalmente servicios a clientes en Nueva York y, por tanto, dirigió ilegalmente un negocio de criptomonedas sin licencia. Esto es una violación de la ley y los reglamentos del estado de Nueva York”.
¿Hipócrita?
Según la propia Voyager, la adquisición de Binance es el mejor resultado para los acreedores. También consideran muy hipócritas las obstrucciones de la SEC y del NYDFS. De hecho, los propios reguladores son la razón por la que la distribución de criptoactivos se ve obstaculizada por una red de legislación.
En una ronda de votaciones, la gran mayoría de los acreedores votaron a favor de seguir adelante con la adquisición de Binance. Aun así, por ahora, los reguladores estadounidenses le están poniendo freno.