La famosa Comisión del Mercado de Valores (SEC), el regulador financiero de Estados Unidos con el que el sector de las criptomonedas suele estar enfrentado, parece tener dificultades para atraer nuevo personal.
Un informe reciente de la Oficina del Inspector General (OIG) sugiere que la prohibición de las crypto-propiedades de los posibles candidatos desempeña un papel importante.
La encuesta anual tuvo lugar como parte de los principales retos de gestión y rendimiento a los que se enfrenta la SEC. El hecho de que la SEC haya tenido problemas con las criptomonedas durante algún tiempo no es ninguna sorpresa.
Molestias causadas por la prohibición de tener criptomonedas entre el personal
Si bien los desafíos crypto-regulatorios ya son bien conocidos, el informe de la OIG también nombra los problemas menos conocidos. El proceso de contratación de nuevo personal de la SEC también se cita en el informe.
Según el informe, la SEC está intentando añadir puestos especializados en crypto en varios departamentos. Sin embargo, esta contratación de personal por parte del regulador estadounidense se ve obstaculizada por una disponibilidad limitada de candidatos.
Una de las normas aplicables al personal es la prohibición de tener criptomonedas. Sin embargo, el informe afirma que muchos candidatos potenciales poseen crypto y no están dispuestos a renunciar a ello para trabajar en la SEC.
La SEC, vigilada de cerca, también por las críticas
En respuesta al difícil proceso de contratación, la OIG anunció que planea vigilar de cerca las prácticas de contratación de la SEC en el ejercicio fiscal 2024. Es evidente que la SEC se enfrenta a múltiples retos.
Además de la contratación de personal, también hay muchas críticas sobre la lentitud de respuesta de la organización gubernamental estadounidense. La petición de investigar un posible conflicto de intereses en relación con las declaraciones del ex-director financiero William Hinman sigue pendiente.
Sus declaraciones sobre Ethereum (ETH), en las que indicaba que no es un valor, han llamado mucho la atención. A pesar de la insistencia de las partes interesadas, esta declaración aún no se ha investigado hasta la fecha.