Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
Cada domingo, comentamos las crypto noticias más importantes de la semana. La semana pasada, el caso judicial entre la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y XRP fue el centro de atención, ya que Ripple obtuvo una gran victoria. También esta semana, Ripple y XRP han vuelto a aparecer en las noticias, pero nada es lo que parece. De hecho, los gobiernos también se han hecho oír.
El juicio contra Ripple continúa, XRP es popular
La semana pasada, mucha gente estaba convencida de que Ripple iba a ganar su pleito con la SEC. Pero el juez también reivindicó en parte a la SEC. Además, el regulador no estaba en absoluto de acuerdo con el juez, por lo que parece que quiere apelar. Allí, un segundo juez decidirá cuál de las partes tiene razón.
Un popular abogado de la circunscripción de Ripple cree que XRP saldrá bien parado. Aun así, al igual que el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, cree que una victoria en apelación podría tardar años.
Mientras tanto, el entusiasmo por Ripple y XRP es palpable. El número de direcciones de cartera con más de 1 millón de tokens XRP ha alcanzado un nuevo récord. Cuando se anunció la gran noticia de la demanda, tanto el volumen de operaciones como el volumen de búsquedas en Google de Ripple y XRP fueron incluso superiores a los de bitcoin (BTC).
Más regulación de las criptomonedas
Pero Ripple no es toda la industria de las criptomonedas. Los gobiernos, por ejemplo, siguen tomando medidas para regular el mercado. La semana pasada, cuatro senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para regular el sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
Quieren que incluso los protocolos descentralizados de blockchain tengan que cumplir las sanciones y las medidas contra el blanqueo de dinero de Estados Unidos. Además, los desarrolladores tendrían que registrar los protocolos ante el gobierno como empresa.
El sector de las criptomonedas se opuso firmemente a la propuesta, por considerarla desordenada y peligrosa. Pero al gobierno en realidad le gusta la idea, ya que procede de los dos partidos del parlamento.
Mientras tanto, los alcistas de la política estadounidense han vuelto a hacerse oír. De hecho, el abogado presidencial Robert F. Kennedy Jr. quiere utilizar el bitcoin como garantía del dólar estadounidense si llega a la presidencia.