Foto: Shutterstock/YASAMIN JAFARI TEHRANI
La conocida senadora de Estados Unidos, Elizabeth Warren, hace tiempo que no es fan de las criptomonedas y ahora está haciendo de su »agenda anti criptomonedas» uno de sus temas clave para las campañas de reelección, a pesar de que las encuestas sugieren que la mayoría de los estadounidenses creen que las criptomonedas son una innovación importante para el futuro.
«Ejército anti-crypto»
A través de un tuit el 30 de marzo, la senadora por Massachusetts hizo saber que lucha por »poner al gobierno del lado de las familias trabajadoras». El vídeo incluía la afirmación de que Warren está creando un denominado »ejército anti-crypto».
I’m in this fight to put our government on the side of working families. Join our re-election campaign today: https://t.co/KuZwvrwkqT pic.twitter.com/fCUcqE9PZM
— Elizabeth Warren (@ewarren) March 29, 2023
Naturalmente, esto provocó muchas reacciones y protestas en la comunidad de crypto. Por ejemplo, el popular YouTuber de criptomonedas Coin Bureau ridiculizó la estrategia, diciendo: «Imagínate si crees que construir un ‘ejército anti-criptomonedas’ te va a dar votos».
Warren lleva mucho tiempo criticando abiertamente las criptomonedas, y llegó a afirmar que destruirían la economía en un artículo de opinión en el Wall Street Journal poco después de que el FTX se enfrentara a ellas.
Encuestas del sector de criptomonedas
Encuestas recientes realizadas por la industria de las criptomonedas sugieren que la postura de Warren no atraerá con ella a la mayoría de la población.
El 24 de febrero, la plataforma de criptomonedas Coinbase, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, realizó una encuesta a 2.202 adultos estadounidenses que mostró que la friolera del 74% de los encuestados creía que «las criptomonedas y el blockchain son el futuro».
Una encuesta de noviembre encargada por Grayscale Investment compartía resultados similares, con respuestas que sugerían que el 59% de los demócratas veían las criptomonedas como el futuro de las finanzas. Entre los republicanos, el 51% compartía la misma opinión.
Sin embargo, el dramático 2022 podría volver a jugar a favor de Warren. Las diversas quiebras de grandes nombres como Terra (LUNA), Celsius, BlockFi y FTX han dejado una huella negativa en el sector en general. En consecuencia, una encuesta reciente de Morning Consult concluyó que la confianza en las criptomonedas había caído significativamente durante el año pasado.