Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
En junio, Binance anunció que la red Lightning iba a integrarse en la plataforma. A mediados de julio, había llegado el momento y desde entonces se puede retirar Bitcoin (BTC) más rápidamente desde la plataforma de negociación. Ahora, la principal crypto exchange estadounidense Coinbase también ve ventajas en esta posibilidad.
Coinbase investiga la red Bitcoin Lightning
Así lo explica el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong. En Twitter, a finales del mes pasado, escribió que la próxima oportunidad de crecimiento para la criptoindustria es la integración de los pagos. Esto garantizaría que los pagos internacionales fueran gratuitos e instantáneos, después de todo, incluso hoy en día las transacciones bancarias habituales siguen tardando mucho tiempo.
Según Armstrong, esto haría que la comisión media por transacción fuera inferior a 1 céntimo y se confirmara en 1 segundo. No está claro qué blockchain tiene en mente, aunque es posible que Coinbase no idee una blockchain sino su propio sistema de contabilidad para ello.
El cofundador y ex consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, también se pregunta cómo será esto exactamente. Cree que Coinbase está ignorando a Bitcoin y a la Lightning Network. Pero ahora Armstrong explica que Coinbase está estudiando la mejor manera de integrar la Red Lightning.
Lo califica de «no trivial» y de «meritorio», y cree que sería muy progresista si creciera el pago en Bitcoin. También dice que precisamente no es anti Bitcoin en absoluto. En su opinión, la plataforma ha ayudado probablemente a más personas a conseguir Bitcoin que ninguna otra empresa.
We’re looking into how to best add Lightning. It’s non-trivial, but I think worth doing. I’m all for payments taking off in Bitcoin.
Not sure why you think we’re ignoring Bitcoin – we’ve onboarded more people to Bitcoin than probably any company in the world.
Let’s build it… https://t.co/9dFGYd6XZt
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) August 2, 2023
Lightning Network en auge
Binance y Coinbase no son las únicas interesadas en la Lightning Network. Google Cloud también quiere integrar la segunda capa de software de Bitcoin. Mientras tanto, la propia red tampoco se queda quieta.
A principios de este año, por ejemplo, reveló que cada vez se utiliza más. Además, tras la llegada de los tokens BRC-20, el desarrollador principal Lightning Labs presentó un nuevo protocolo que permite emitir stablecoins en la red Bitcoin.