Hoy, Bitcoin (BTC) ha hecho un gran movimiento por encima de los $50.000. Esto fue bastante inesperado, ya que la criptomoneda comenzó su caída ayer mismo tras las noticias negativas sobre la inflación. El movimiento por encima de $50.000 causó un daño considerable a los operadores que esperaban que los precios de la crypto se movieran en la dirección opuesta.
Los crypto «cortos» ven evaporarse casi $150 millones
Como operador, si esperas que el precio del bitcoin empiece a caer, puedes ponerte corto. Al ponerte corto, puedes generar un beneficio cuando el precio caiga, pero corres el riesgo de que te liquiden. Esto significa que tu posición se cerrará forzosamente.
Los movimientos inesperados de los precios suelen causar pérdidas bastante grandes a estos operadores. Éste fue también el caso del salto de hoy por encima de los $50.000. Según los datos de la plataforma de análisis Coinglass, los inversores en corto en criptomonedas vieron evaporarse más de 148 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Fueron sobre todo los cortos en bitcoin los que sufrieron, ya que se liquidaron $91 millones en posiciones cortas en bitcoin. En Ethereum (ETH), el daño ascendió a $34,8 millones.
La venta en corto es algo más complicada que la simple compra de Bitcoin. En primer lugar, un operador toma prestada una cantidad de bitcoins de una bolsa u otra plataforma. A continuación, el operador vende este bitcoin prestado directamente en el mercado abierto al precio de mercado actual.
Después, tiene que esperar a que baje el precio de Bitcoin. Si el precio cae como se esperaba, el operador recompra el Bitcoin al precio más bajo. El operador devuelve entonces el Bitcoin recomprado al exchange o a la plataforma de la que lo había tomado prestado. La diferencia entre el precio al que lo había vendido y el precio más bajo al que lo recompró, menos las comisiones o intereses, es el beneficio.
Los fondos de intercambio de Bitcoin impulsan el impulso positivo
Bitcoin ha sorprendido bastante en los últimos días, y eso se debe en parte a las entradas en los fondos de intercambio de Bitcoin de EEUU. Los fondos siguen atrayendo mucho capital, creando un sentimiento positivo entre los inversores en Bitcoin. De hecho, estos fondos están comprando grandes cantidades de Bitcoin como resultado.
Boomers are selling Gold ETFs, buying Bitcoin ETFs. pic.twitter.com/WHPWxLJpOX
— Asher Hopp (@AsherHopp) February 14, 2024
Según los últimos datos, todos los fondos estadounidenses de intercambio de Bitcoins compraron ayer un total de 12.192 Bitcoins. En total, los 9 fondos poseen más de 700.000 Bitcoins.