Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Desde el comienzo del año nuevo, el precio del bitcoin ha subido muy rápidamente. En comparación con el dólar, el precio es actualmente un 30% más alto. Después de un año como 2022, tal aumento es muy bienvenido para muchos criptoinversores.
Alivio de los poseedores de bitcoins
La plataforma de análisis Glassnode indica en un nuevo informe que el reciente aumento ha hecho que actualmente coticemos por encima del Precio Realizado. El Precio Realizado es la tasa media a la que todos los bitcoin (BTC) intercambiaron direcciones por última vez en la blockchain. Actualmente está valorado en $19.700. Dado que el precio es actualmente superior a este nivel, significa que el poseedor medio de BTC puede registrar un beneficio no realizado.
El mundialmente famoso analista europeo PlanB se ha referido anteriormente al Precio Realizado como indicador del fondo en un mercado bajista. Durante los dos últimos mercados bajistas, hemos encontrado el fondo en un periodo relativamente corto en que el precio del bitcoin cotizó por debajo de este Precio Realizado. En el actual mercado bajista, el precio ha cotizado por debajo del Precio Realizado durante un total de 179 días. Sólo el mercado bajista de 2014/2015 consigue superarlo, ya que entonces el precio consiguió mantenerse por debajo del Precio Realizado durante nada menos que 301 días.
Condiciones más favorables para los mineros de BTC
Los mineros de Bitcoin han estado sometidos a una considerable presión financiera desde hace algún tiempo. Esto tiene todo que ver con el bajo precio del bitcoin, el aumento de la tasa de hash y los altos precios de la energía. Por ejemplo, antes pudiste leer en las noticias de crypto que Core Scientific, el mayor minero público de bitcoin del mundo, se había declarado en quiebra. Core Scientific no puede considerarse una excepción, ya que Iris Energy también lleva mucho tiempo luchando con graves problemas financieros y Argo fue rescatada del abismo a finales de diciembre.
Según Glassnode, los mineros también se sienten muy aliviados tras la reciente subida del bitcoin. Actualmente costaría unos $18.800 minar un BTC. Dado que el precio ronda los $21.000, los mineros pueden volver a obtener beneficios.