El precio del bitcoin mostró algunas cosas buenas en noviembre, con una tendencia general al alza. Este movimiento puede ser un indicio de lo que podemos esperar en diciembre. Así lo afirma el crypto-investigador Zack Voell en un post en X.
El precio del bitcoin en noviembre
A principios de noviembre, el bitcoin se situaba en torno a los $35.500. El precio tuvo un comienzo volátil con varias subidas y bajadas. Durante la primera semana, fluctuó entre $34.700 y $35.400.
La verdadera acción comenzó alrededor del 14 de noviembre, con una subida significativa de alrededor del 10%. Sin embargo, encontró resistencia en los $38.000. Esta resistencia siguió siendo un obstáculo importante durante el resto del mes, y varios intentos de ruptura resultaron infructuosos.
En total, el bitcoin subió un 9% en noviembre. En los últimos dos meses, BTC ha subido más de un 40%.
¿Qué le deparará diciembre para el BTC?
En los últimos años, el precio de bitcoin en diciembre ha seguido el movimiento de noviembre, como Voell señala en su post. Así que, con el precio de cierre de bitcoin en verde en noviembre, la pregunta es si diciembre continuará esta tendencia.
Los datos históricos sugieren que si noviembre termina con una nota positiva, diciembre también podría mostrar una tendencia al alza.
«Nunca me había dado cuenta de esto…
Todos los años desde 2015, el movimiento del precio de Bitcoin en diciembre (al alza o a la baja) coincidió con el precio de noviembre.
Es diferente esta vez?».
I never realized this before…
Every year since 2015, Bitcoin’s directional move in December (up or down) matched its direction from November.
Is this time different? pic.twitter.com/ITWbpX1i6N
— Zack Voell (@zackvoell) December 1, 2023
Desde 2015, el bitcoin ha mostrado así un patrón consistente en el que la dirección del precio en noviembre seguía a la de diciembre. Sin embargo, este patrón no garantiza nada, pero sí ofrece un campo de juego interesante para la especulación entre inversores y operadores.
Así que está por ver si 2023 será una excepción o si el precio de bitcoin seguirá su tendencia histórica.
Actualmente, la noticia de la posible aprobación de un primer fondo de intercambio de bitcoin está sonando con fuerza en el sector crypto. Al parecer, la llegada de los llamados fondos de intercambio «spot ETF» podría aportar mucho dinero nuevo al mercado. Otros grandes fondos de intercambio de bitcoin ya están experimentando una evolución positiva, con incluso un récord para el mayor ETF de futuros.