El precio del Bitcoin (BTC) se ha disparado en el último día. Gracias a una subida de más del 10%, el precio ha llegado a la marca de los $47.000. Como de costumbre, el rey de las criptomonedas está arrastrando consigo al resto del mercado, y en particular a los proyectos relacionados con Bitcoin. Tanto la capa 2 como los tokens BRC-20 están actualmente en auge.
Los proyectos Bitcoin se disparan
Los precios de varios proyectos de contratos inteligentes de Bitcoin se han disparado el doble.
Stacks (STX), en el puesto 22 del mercado de criptomonedas, ha subido un 30,77% desde hace 24 horas. Con un precio actual de $3,25, STX ha subido un impresionante 114% en los últimos 30 días.
Gracias a esta fuerte subida, las pilas se acercan a su máximo histórico de $3,39 alcanzado en diciembre de 2021.
Es la tercera empresa que más ha subido hoy, por detrás de theta network (THETA) en el puesto 2 y pepe (PEPE) en el puesto 1.
RIF, el token nativo de Rootstock Infrastructure Framework, también ha subido un 25% en el último día, al igual que map protocol (MAP), cuyo valor ha aumentado un 16%.
El Marco de Infraestructura de Rootstock es una capa de servicios construida sobre la cadena de bloques de Rootstock, que aporta capacidades de contratos inteligentes a Bitcoin. El Protocolo MAP es una capa 2 sobre Bitcoin destinada a la interoperabilidad.
Los tokens BRC-20, o altcoins que utilizan inscripciones Ordinales, también van muy bien actualmente.
Explosión del precio del BTC
Por supuesto, no sólo las criptomonedas relacionadas con Bitcoin están en auge en este momento. La mayor parte del mercado está al menos varios puntos porcentuales por encima de ayer.
Bitcoin está en su precio más alto desde el 1 de diciembre y está a sólo un 20 por ciento de su máximo histórico de $69.000 alcanzado en noviembre de 2021. La capitalización total del crypto mercado también ha subido un 8,4 por ciento hasta los $2,262 billones en las últimas 24 horas.
Los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) lanzados el mes pasado están desempeñando un papel importante en la explosión del precio del bitcoin y, por tanto, en el repunte del criptomercado.
Ayer, los nueve fondos recién lanzados, es decir, todos los ETF al contado excepto GBTC de Grayscale, registraron un volumen récord de $2.400 millones.
Las entradas netas de todos los fondos combinados también ascendieron a $520 millones, lo que supuso el cuarto mejor día de negociación desde su lanzamiento.