Foto: K.unshu/Shutterstock
Las grandes noticias de criptomonedas de esta semana parecen aparecer justo el primer día. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado su intención de demandar al emisor de stablecoin Paxos por emitir Binance USD (BUSD). El efecto de esto se nota inmediatamente cuando se mira el precio del BNB, entre otras cosas.
El precio del BNB vuelve a estar por debajo de $300
La moneda BNB es la criptomoneda nativa del ecosistema Binance. Las cryptos reaccionaron violentamente en las últimas horas ante la reciente noticia de que Paxos dejará de emitir BUSD. Aunque anoche el BNB aún cotizaba en torno a los $320, su valor cayó más de un 8% en pocas horas. En el momento de escribir estas líneas, la Altcoin cotiza por debajo de los $300.
El volumen de operaciones también ha aumentado considerablemente. Esto puede ser una indicación de que los comerciantes prefieren vender su BNB debido a la incertidumbre que rodea ahora Binance y su stablecoin. Los efectos no solo evidentes con la BNB.
$136 millones en BUSD para intercambios
Los datos de CryptoQuant muestran que se están enviando grandes cantidades de BUSD a los exchanges. En el momento de redactar este artículo, 13 de febrero, la cifra ascendía a $136 millones. Sin embargo, esta cantidad puede acumularse rápidamente en situaciones como esta. En un comentario a CoinDesk, CryptoQuant lo hizo saber:
“[El aumento de los depósitos se debe] al temor de que el rescate de BUSD pueda ser cuestionable debido a experiencias pasadas con FTX y Génesis. […] Sin embargo, tanto Binance como Paxos garantizan que el rescate se realizará sin problemas”.
Desde el inicio de los problemas en Binance, se ha visto cierta volatilidad con la stablecoin, haciéndola valer algo menos de $1, entre otras cosas frente a su rival Tether (USDT). Esta es otra señal de que muchos inversores están apostando sobre seguro y convirtiendo su BUSD a otras stablecoins o a dinero fíat directamente. No obstante, la bolsa BUSD no parece estar en peligro como consecuencia de la actuación de la SEC.