Poner activos del «mundo real» en la blockchain podría ser una faceta muy utilizada del mundo de las criptomonedas en el futuro. La tokenización es considerada por muchos como una de las joyas de la industria de las criptomonedas. La empresa de crypto-investigación K33 ha sacado a la luz en un nuevo informe qué altcoin cree que podría beneficiarse significativamente de este posible nuevo boom.
Chainlink: ¿una crypto oportunidad única?
K33 escribe en su informe publicado el miércoles que chainlink (LINK) bien puede ser la «opción más segura» para los inversores que buscan capitalizar el bombo que rodea tokenización de ‘activos del mundo real (RWA)’. En concreto, David Zimmerman, analista de K33, lo expresa de la siguiente manera:
«Si queremos exponernos a la historia de los RWA y no queremos quedarnos al margen cuando despegue, LINK es la opción más segura».
La tokenización es simplemente la programación de tokens en la blockchain. Los activos «reales» pueden designarse como tokens en una blockchain para aprovechar todas las ventajas que aporta la tecnología del blockchain. Los activos financieros tradicionales, como acciones, préstamos y bonos, pueden tokenizarse para aumentar su eficiencia, transparencia, seguridad y accesibilidad.
Sin embargo, según Zimmerman, aún quedan algunos obstáculos antes de que los RWA puedan alcanzar todo su potencial. No obstante, cree que los RWA son lo suficientemente convincentes como para desencadenar una »crypto-burbuja aislada antes de que se produzca un impacto sustancial generalizado de los RWA en el mundo real».
Explicó que Chainlink se posiciona como una parte clave de la infraestructura para conectar blockchains con el mundo exterior a través de su sistema de Oracles y una amplia gama de asociaciones. Chainlink se creó para proporcionar a los contratos inteligentes información fiable del mundo exterior de forma descentralizada.
La tokenización de Ethereum
Recientemente han aparecido varios artículos en Crypto Insiders que trataban sobre la tokenización de RWA. A principios de este mes, por ejemplo, se podía leer que el banco de inversión suizo UBS está buscando poner activos en Ethereum (ETH) con un nuevo fondo de inversión.
Además, a mediados de septiembre, el banco holandés ABN Amro dio a conocer la noticia de que se había convertido en el primer banco holandés en registrar un bono verde digital en la blockchain pública. Para ello, adoptó Polygon (MATIC), la red de escalado sobre Ethereum.