Gobiernos de todo el mundo están intentando desarollar normas constructivas para el sector crypto. La Unión Europea es considerada como uno de los gobiernos más progresistas en lo que se refiere al crypto y la tecnología blockchain. Markets in Crypto Assets (MiCA) debería situar a la UE a la vanguardia. Si depende del Parlamento, las buenas políticas para el metaverso vendrán por añadidura.
La UE quiere mejores normas para el metaverso y las criptomonedas
El martes, el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCP) de la UE votó sobre nuevas normas para el metaverso. El bloque de países quiere asegurarse de que depende menos de otros países para el metaverso. También necesita apoyar a las empresas europeas en su desarrollo. La propuesta fue aprobada con 31 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones.
En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo escribe que debe promover los valores europeos e incluso los derechos fundamentales, y también que los consumidores deben estar bien protegidos. Sus creadores piden «igualdad de condiciones» y un papel protagonista de la UE.
La comisión también advierte de los posibles problemas de salud derivados de los servicios metaversos. Entre ellos, adicción, problemas de sueño, efectos negativos en el desarrollo cognitivo y «ciberenfermedad». Esto último significa que se pueden sufrir problemas oculares y articulares si se mira fijamente a las pantallas durante demasiado tiempo, por ejemplo.
Echeverría, del PPE español, señaló que Europa no puede permitirse quedarse atrás en la próxima revolución digital. Según él, la UE debe intentar con todas sus fuerzas no cometer los mismos errores que en el pasado.
Europa, a la vanguardia de la regulación de las criptomonedas con MiCA
La UE está pisando fuerte en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas. Y ahora también cuando se trata de normas ajenas al crypto. De hecho, el metaverso es más grande que los que utilizan blockchain. Meta, la empresa matriz de Facebook, por ejemplo, también está ocupada en este sector.
A principios de este año, el Parlamento aprobó MiCA. Este paquete regulador se llama ahora MiCAR, y el sector de las criptomonedas lo acoge con satisfacción. El verano pasado, la UE atrajo grandes capitales gracias a MiCA, y tres ciudades europeas se convirtieron instantáneamente en un «centro crypto» gracias a él.