Si está familiarizado en el mundo de las criptomonedas y Shiba Inu (SHIB), probablemente conozca el término «quema de tokens», o «token burning«. Se trata de un método en el que los tokens se destruyen deliberadamente para retirarlos permanentemente de la circulación. Recientemente, Shiba Inu, ha mostrado un sorprendente aumento en su tasa de quema, o burn rate, lo que ha despertado el interés de la comunidad SHIB. Pero, ¿qué hay detrás de este repentino repunte y qué podría significar para el precio de las acciones?
La tasa de quemados de SHIB se dispara
Según los datos de Shibburn, el sitio web oficial que lleva la cuenta de todas las estadísticas relacionadas con el burn de SHIB, el burn rate ha aumentado la friolera de un 350% en las últimas 24 horas. En cifras, esto significa que se han quemado casi 150 millones de tokens SHIB en un solo día. Se trata de una cifra notable, sobre todo teniendo en cuenta que el mecanismo de quema de SHIB ha sufrido recientemente algunos cambios.
Pero, ¿a qué puede deberse un aumento tan drástico en tan poco tiempo? Se puede encontrar una pista en un reciente post del blog de Kaal Dhairya, uno de los desarrolladores de Shiba Inu. En su post, Dhairya habla del proceso de acuñación de BONE y de la cesión de la propiedad del contrato BONE.
Sin ponerse demasiado técnico, describe los pasos necesarios para renunciar al contrato BONE y explica cómo se utiliza el propio contrato Timelock. Tal vez sea eso lo que ha provocado que esta actualización cause movimiento en la comunidad Shiba Inu, aumentando el índice de quemados.
Precio de SHIB
No obstante, es demasiado pronto para decir definitivamente cuál será el impacto directo de este aumento del burn rate en el precio y la popularidad de los Shiba Inu. En general, una reducción de la oferta global de monedas en circulación significa buenas noticias para el precio de una criptomoneda. Esta es también la razón por la que la comunidad de Shiba Inu está muy contenta con el mecanismo de burn rate. Queda por ver si el aumento del burn rate también tendrá un efecto positivo en el precio, por supuesto.