El mundo de las criptomonedas observa con expectación los recientes acontecimientos en torno a la empresa en quiebra Genesis. La empresa de crypto préstamos ha obtenido recientemente el permiso de un juez para vender una gran cantidad de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Estas acciones están bastante directamente vinculadas al precio de Bitcoin y su venta podría empezar a tener un gran impacto en el precio del BTC.
Impacto en el mercado y en Bitcoin
La venta se estima en unos $1.600 millones y tiene potencial para impactar en el mercado, pero las predicciones son contradictorias. Por un lado, las salidas de GBTC, que ya han superado los $5.000 millones desde la aprobación de la conversión en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, podrían ejercer una presión adicional sobre el precio de Bitcoin. Por otra parte, según destacó recientemente el exchange de criptomonedas Coinbase, es probable que estos fondos permanezcan dentro del ecosistema crypto, lo que tendría un impacto neutro o incluso positivo.
Así, lo más probable es que el dinero liberado por la posible venta simplemente vuelva a entrar en el mercado de criptomonedas a corto plazo, según Coinbase. Los acreedores de Genesis, por ejemplo, también cobrarán en BTC, en lugar de en efectivo.
«Nuestra opinión es que es probable que muchos de estos fondos permanezcan dentro del ecosistema crypto, contribuyendo a un efecto global neutro en el mercado».
El precio del BTC está en una posición fuerte
Con esta predicción, Coinbase se une en cierto modo a una serie de destacados analistas que también esperan un impacto negativo de la liquidación en el precio del BTC. James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg, menciona que el éxito de los ETF es más que suficiente para absorber cualquier presión vendedora.
Sam Callaghan, analista de Swan Capital, también menciona que la liquidación también será un acontecimiento puntual. Es algo que cree que el mercado podrá absorber con bastante facilidad sin necesidad de una caída violenta de los precios.
El mercado de criptomonedas no es ajeno a la volatilidad, y la situación del Genesis no es una excepción. Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de las posibles fluctuaciones a corto plazo, la visión del mercado a largo plazo permanece relativamente inalterada.